Alcalde de Torreón destaca el desarrollo de la cadena de proveeduría minera en la ciudad

Foto: Ayuntamiento de Torreón

El desarrollo de la cadena de proveeduría de la industria minera en Torreón lanza un mensaje de confianza en la ciudad

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, acompañó al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la inauguración de las instalaciones de las empresas Epiroc y Minin TAG en el municipio, ambas dedicadas al ramo minero.

Cepeda Gonzales resaltó la importancia del desarrollo de la cadena de proveeduría de la industria minera en Torreón. Añadió que esto lanza un mensaje de confianza en la ciudad.

En su eje de gobierno “Competitividad y Fortaleza Económica” se encuentran las acciones que tienen que ver con propiciar las condiciones para la atracción de inversiones. Además de generar más y mejores empleos, así como mantener un municipio seguro.

Agradeció a Industrias Peñoles por ayudar a traer más empresas, como las que hoy se incorporan a la productividad. Del mismo modo colaboran con la sustentabilidad de la región.

Epiroc México se trata de una empresa sueca, ubicada en Estocolmo, con distintas fábricas en más de 150 países en el mundo y 149 años en el mercado, actualmente con más de 15 mil empleados. En nuestro país es líder en suministro de maquinaria para la actividad minera, con oficinas administrativas en la Ciudad de México, operativas en Zacatecas y ahora las tecnológicas en Torreón.

Mining TAG, tiene un fuerte potencial de conocimiento en distintas áreas del sector minero. Una de las razones para instalarse en Torreón es la alta disponibilidad de personas especializadas, los centros tecnológicos, las universidades y los institutos que hay en esta ciudad.

Acudieron al evento también, Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación; Inspector General Roberto Díaz Ruelas, Coordinador Regional y Comandante del 47 Batallón de la Guardia Nacional y Mario Valdés Garza, Director General del COECyT.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.