Alcalde de Torreón destaca acciones en materia de seguridad

Foto: Municipio de Torreón

El edil torreonense anunció la creación de una nueva unidad de seguridad que trabajará en conjunto con el gobierno de Coahuila y Durango para atender a los municipios de La Comarca

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, destacó las diversas estrategias de seguridad aplicadas durante su Administración para disminuir los delitos en todas las modalidades al mismo tiempo que anunció la creación de la Unidad Metropolitana de La Laguna Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y de Durango.

Lo anterior, como parte de la Vigésima Octava Reunión de Seguridad, llevada a cabo en las instalaciones de la Policía de Torreón, lugar en el cual el edil también detalló que los indicadores de incidencia delictiva se mantienen a la baja.

Te recomendamos leer: Alcalde de Torreón destaca acciones en materia de seguridad

Refirió que se sigue trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y destacó la colaboración con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y la del Estado, así como con los consejos de vialidad y seguridad.

Dentro de los puntos importantes de la reunión, Cepeda González informó del comodato de terrenos que realizará el Municipio a través del Gobierno del Estado, para la construcción de la Unidad Metropolitana antes mencionada y la Unidad de Análisis Conjunta de La Laguna (UES Laguna), siendo este último, un modelo de seguridad único en México que atenderá a los municipios de la comarca.

Cepeda González adelantó que será en agosto cuando inicie la construcción de la Unidad, con una primera etapa de una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

Foto: Municipio de Torreón

Una vez que el Cabildo de Torreón, autorizó el documento, éste fue firmado el pasado viernes por el alcalde, por el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro.

“Todos los días se trabaja en materia de seguridad, en temas de equipamiento, infraestructura e inteligencia”

Agregó que ya se hicieron las gestiones para renovar el armamento de la Policía Municipal, además de fortalecer las acciones de proximidad social de esta corporación.

Por otra parte, habló del trabajo que realiza la dirección de Protección Civil en coordinación con otras dependencias municipales para atender eventos fortuitos como las lluvias extraordinarias.

En cuanto a los indicadores de incidencia delictiva correspondientes a la semana del 07 al 13 de julio de 2022, el Alcalde informó sobre una disminución general, en comparación con el mismo periodo del año anterior, especialmente en delitos como:

  • Robo a local comercial con violencia, con 71 por ciento menos
  • Robo a persona, con 50 por ciento menos

Se mantienen en operación 144 comités vecinales.

Foto: Municipio de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.