Alcalde de Torreón cancela desfile del 20 de noviembre

Zermeño descartó la realización del desfile conmemorativo al 20 de noviembre por la situación de la pandemia

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, anunció que este próximo 20 de noviembre no se realizará el tradicional desfile de la Revolución mexicana; ya que todos los eventos que aglomeren personas continúan cancelados debido al avance de la pandemia ocasionada por COVID-19.

“No habrá desfile, todas las actividades grupales se han suspendido por orden del Subcomité de Salud en La Laguna, tampoco habrá peregrinaciones. El 20 de noviembre habrá una ceremonia protocolaria en la Plaza Mayor, asistirá el Ejército para izar la bandera y realizar un acto pequeño, pero significativo, incluso tampoco habrá peregrinaciones”, declaró el presidente municipal.

Combate permanente contra la pandemia

El alcalde destacó las labores que se han implementado para combatir la pandemia.

Hasta el día de hoy no se ha bajado la guardia, sino por el contrario se han reforzado las acciones del municipio a través del operativo Cero Tolerancia frente al COVID-19; a través del mismo, se exhorta a la población a quedarse en casa, usar cubrebocas de manera obligatoria y a proteger la salud de sus seres queridos.

El área de Inspección y Verificación, mantiene una ardua vigilancia en todos los comercios, restaurantes, quintas, centros sociales y deportivos a los que supervisa que cumplan las medidas estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna.

Por su lado la dirección de Plazas y Mercados, se ha encargado de recorrer los mercados Abastos, Alianza y Juárez, para verificar que cumplan los protocolos sanitarios.

La dirección de Salud Municipal ha redoblado su trabajo, ya que ha realizado más de 20 mil sanitizaciones en hospitales públicos y privados, espacios públicos, edificios gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, centros comerciales, mercados, centrales de autobús paraderos de autobús y unidades de transporte público.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.