¡Ahora en Torreón! Reportan otro BROTE de COVID-19 en escuela de Coahuila; suspenden clases

Reportan otro BROTE de COVID-19 en escuela de Coahuila; suspenden clases. Foto: Archivo

La información al respecto ha sido divulgada por la propia institución a través de un comunicado firmado por su directora.

Por lo menos durante los días del 23 al 27 de mayo se mantendrán cerradas las instalaciones de la escuela preparatoria LUZAC, ubicada en la colonia Ampliación La Rosita, luego de que, se asegura, se detectó un brote de Covid-19.

La información al respecto ha sido divulgada por la propia institución a través de un comunicado firmado por su directora, doctora Angélica Rocío Mota Barragán, donde se establece que durante el citado período los alumnos continuarán recibiendo clases en la modalidad virtual.

En el documento que puede consultarse en las redes oficiales de la escuela no se precisa cuantos son los casos de contagio que se han podido constatar.

Te recomendamos leer: Confirman BROTE de COVID-19 en escuela de Coahuila

Concretamente, se puede leer ahí que “en virtud de que en la institución se ha presentado un rebrote de casos de Covid-19, los cuales han sido registrados y se les ha estado dando seguimiento a través del Departamento Médico, se determina cerrar la escuela por el período del 23 al 27 de mayo, durante el cual los alumnos recibirán clases virtuales, y continuaremos después de ese lapso con las actividades programadas si las condiciones sanitarias lo permiten”.

Comunicado Luzac. Foto: Redes Sociales

También, se recomienda a los padres de familia hacer guardar a sus hijos las debidas precauciones, no asistir a reuniones y aglomeraciones para evitar contagios en el hogar y seguir los protocolos de salud conocidos por todos, así como reportar cualquier caso sospechoso o diagnosticado al departamento de la institución con la doctora Morales.

Interviene la Secretaría de Salud

Fue hasta después de que se hizo público la decisión que tomaron los directivos de la preparatoria LUZAC de suspender clases presenciales, que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado tuvo pleno conocimiento de la situación que se presentó en el plantel, toda vez que no se reportaron con oportunidad los casos de contagio de Covid-19 que se diagnosticaron, cinco en total.

En ese sentido, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, lamentó que las autoridades del centro escolar hayan actuado por su cuenta para hacer efectiva una medida que, en todo caso, le correspondía instruir a las autoridades sanitarias y educativas si llegaran a considerarla necesaria luego de respaldarla con los estudios y el seguimiento pertinentes, y sobre todo criticó el hecho de que el laboratorio en el que se diagnosticaron los casos positivos a los que se hace alusión no haya formalizado el reporte correspondiente ante el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Por tanto, lo sucedido tendrá que ser objeto de una detallada evaluación para poder determinar si suspender clases de manera generalizada en toda la escuela fue o no lo correcto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Danna Paola desmiente hospitalización por COVID - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: China presiona para que se realicen pruebas masivas periódicamente por COVID 19 - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.