Icono del sitio A Tiempo.Tv

Agua subió metro y medio en una de las colonias afectadas en Torreón

Foto: Twitter

Se informó que mucho del acumulamiento de agua tiene que ver por el escombro y la basura en general que no se deposita en su lugar.

Hasta un metro y medio subió el agua en la colonia José R. Mijares de Torreón debido a las lluvias registradas desde la noche del miércoles.

Te recomendamos leer: Grandes desastres en Torreón tras fuertes lluvias

Así lo informó Humberto Rodríguez Bandres, coordinador regional de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, al señalar que mucho del acumulamiento tiene que ver por el escombro y la basura en general que no se deposita en su lugar.

Es por eso que la corriente que se generó sobre la calle Huizache, principalmente, provocó la pérdida total de cuatro vehículos de una sola familia.

Ante la situación, señaló que se están llevando a cabo las labores correspondientes con maquinaria pesada, con el objetivo de retirar de forma inmediata el escombro, la basura, el lodo y posteriormente los vehículos.

Indicó que la calle Huizache funciona como un arroyo que lleva toda el agua que se acumula de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad hasta la laguna de regulación.

Las precipitaciones, advirtió, continuarán este jueves y viernes, aunque con menor intensidad.

“Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde. Nosotros, autoridades de los tres órdenes de gobierno, en apoyar a la población, pero los ciudadanos también deben evitar dejar la basura, pues ya vimos lo que provocó en los vehículos”.

Te recomendamos leer: Estado se mete de lleno para ayudar al poniente de Torreón

Rodríguez Bandres descartó personas lesionadas y decesos.

Finalmente, acotó que los agentes policiacos permanecerán en las colonias José R. Mijares y Polvorera, dos de las más afectadas al poniente, para resguardar el área, apoyar en lo que la ciudadanía necesita y evitar situaciones en materia de seguridad que se puedan salir de control.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil