Ayuntamiento de Torreón arranca programa de educación preparatoria gratuita para mujeres

El evento fue precedido por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme/ Foto: Ayuntamiento de Torreón

Actualmente se está implementando una política pública de empoderamiento a las mujeres, que tiene que ver con educación y estabilidad económica

El Ayuntamiento de Torreón arrancó el día de ayer el programa de educación preparatoria gratuita para mujeres, a este podrán acceder 300 ciudadanas de Torreón. Esto con la finalidad de que a lo largo del año, puedan concluir su educación media superior.

Al evento asistieron 300 mujeres estudiantes, quienes recibirán una beca de $ 1,745.00 pesos por mujer con aportación municipal. El costo de la preparatoria es mayor, pero el Estado asume otra parte de inversión.

Las mujeres accederán a preparatoria gratuita que consta de 22 materias, las cuales se cursan en los centros comunitarios de las colonias o en lugares cercanos. Dicho programa tiene una duración de 8 meses y concluye en el mes de diciembre con el certificado de preparatoria.

Te puede interesar: Definen protocolos para el 10 de mayo en los panteones de Torreón

Este programa había sido planteado desde hace 4 años por el el Instituto Coahuilense de las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Educación, mismo que actualmente se incorpora al Programa “Mejora Coahuila”.

Se pretende que 4 mil mujeres accedan a esta educación este año en el estado, mil de ellas en Torreón, con las becas otorgadas por el alcalde Román Alberto Cepeda.

Al evento asistió el alcalde de Torreón, quien expreso que actualmente se está implementando una política pública de empoderamiento a las mujeres, que tiene que ver con educación y estabilidad económica. Añadió que con este programa esperan que la discriminación y desigualdad que viven las mujeres que no tuvieron acceso a la educación preparatoria desaparezca.

Además, el gobernador Miguel Ángel Riquelme mencionó que el programa es importante y agradeció a Román Cepeda por la disposición y el interés por el empoderamiento de la mujer.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.