Termoeléctricas de Coahuila, a su máxima capacidad en 15 días: CFE

AMLO visitó la termoeléctrica el 24 de octubre.

Reactivarán mayor consumo de carbón de pequeños productores.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que las ocho turbinas de las termoeléctrica de Nava, Coahuila, trabajarán a su máxima capacidad en 15 días.

Ahí el problema es que con las reglas del mercado de la reforma energética, esas plantas no las despachan, por lo que no consumen carbón y la vida económica de la región es la minería”, argumentó.

Bartlett explicó que se comenzó a comprar carbón a pequeños productores, dado que es la actividad con la que sobrevive la población de la zona.

“Son dos plantas y son cuatro turbinas en cada una lo que nosotros estamos planteando es que deben estar operando ya en unos 15 días”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la termoeléctrica “José López Portillo” el 24 de octubre, enfatizó: “Decirle a quienes están defendiendo la política neoliberal que no vamos a dar ni un paso atrás, que vamos a rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad».

EL gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, agradeció reiniciar los contratos de compra de carbón, que, cuando hay pedidos, deja una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

En la zona carbonífera se encuentra el 95 por ciento de los recursos minerales del carbón del país, los cuales se estiman en mil 200 millones de toneladas, una cantidad suficiente para cubrir la demanda de las plantas de la CFE y de la industria acerera de México.

La última fecha en que se surtió carbón a las terminales termoeléctricas fue el 31 de diciembre de 2019.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.