TERMINA LA RIFA, ¿HUBO GANANCIA?

Se rifo el avión presidencial con solo el 78% de los boletos vendidos, de los cuales, solo 13 resultaron para hospitales, recibiendo menos dinero de lo aportado a la rifa.

El pasado 15 de septiembre se realizó el Gran Sorteo Especial No. 235, conocido como la rifa del Avión Presidencial. Se vendió un 78.09% de los boletos con imágenes del avión TP-01 y la leyenda “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a gente pobre”.

El “cachito” tiene un precio de 500 pesos, y el monto de los premios es de 20 millones de pesos (mdp), sin reintegros, ni pago por aproximaciones o terminaciones. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la rifa había sido un éxito, siendo que se vendió el 78.09% del total de los boletos. Además, el mandatario considera realizar otra rifa el próximo año.

También te podría interesar: RIFA FUE UN ÉXITO: AMLO

Del total de los boletos se vendieron apenas 4,685,800. Consiguiendo un ingreso por 2,342,900,000 pesos.

Sin embargo, se repartieron 2 mil mdp, con una diferencia de 342.9 mdp, sin contemplar los gastos administrativos por la venta de los cachitos.

Además el monto vendido fue posible gracias a la compra de los mismos boletos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que distribuyó 507 millones de pesos para colaborar a alcanzar.

Para hospitales, se ganaron 13 premios, sumando 260 millones de pesos, recibiendo 247 millones de pesos menos a lo pagado por el INSABI.

De los hospitales ganadores 6 pertenecen a los servicios estatales de salud, 3 más al IMSS, 2 al ISSSTE, y otros 2 a la SEDENA. Por otra parte, los boletos no vendidos irán al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

También te puede interesar: BOLETOS GANADORES NO VENDIDOS SERÁN DEL INSABI

El TP-01, de nombre José María Morelos y Pavón tiene un valor estimado en 130 millones de dólares. En conferencia matutina se anunció la existencia de un compromiso de compra para el avión.

Sumado, el avión continúa generando costos para el país, después de su estancia de 19 meses en el aeropuerto de Victorville, California, se mantiene en el país esperando ser vendido.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.