Youtuber afgana sube video de despedida; posteriormente es asesinada

Foto: Captura/Afghan Insider

La mujer era estudiante de periodismo en Afganistán; en su canal de YouTube, hablaba sobre la música y comida de su país

Una joven youtuber de Afganistán, subió un video para despedirse de sus seguidores antes de ser asesinada en el aeropuerto de la capital afgana. Najma Sadequi, tenía 20 años de edad era estudiante de periodismo. En su canal oficial, se dedicaba a hablar sobre la cultura de su país, específicamente de la comida y de la música.

Lamentablemente, la muerte de la youtuber se dio cuando intentaba escapar de su país. Antes de hacerlo, en el video pidió a sus seguidores que rezaran por ella, ya que se sentía temerosa de andar por las calles.

«La vida en Kabul se volvió difícil, especialmente para aquellos que solían ser libres y felices»

Posteriormente, también comenta que no se les permite trabajar ni salir de sus casas, asegurando que todos tuvieron que grabar un último video (sus colegas) en el que debían «decir adiós».

En el ataque donde falleció la joven, también murieron al menos 170 personas más, entre los que se encontraban los soldados estadounidenses.

El resto de los creadores de contenido que siguen en el país, temen por sus vidas y sus libertades. Es una generación que nació y creció en la libertad de Afganistán y mantenía a sus familias con las ganancias de su trabajo en redes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.