Icono del sitio A Tiempo.Tv

YosStop crea cuenta en Instagram para “amplificar la voz” de las mujeres presas

La influencer mexicana se encuentra recluida en el penal para mujeres de Santa Martha Acatitla/Foto: Instagram @JustYoss

“¿Hay algo peor que la cárcel? Es una pregunta que me he hecho varias veces”: la influencer asegura que quiere compartir las historias de las mujeres que han vivido cosas peores que ella

Yosseline “H”, conocida como YosStop, que se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil en agravio a una menor de edad, decidió abrir una cuenta de Instagram para “darle voz” a las presas. A través de un mensaje publicado en su cuenta personal, que fue duplicado en la nueva cuenta “unamujerenlacarcel”, Yoss y su pareja comparten el nuevo proyecto.

Explicaron que la cuenta se creó con el objetivo de “publicar las reflexiones de mujeres que hayan vivido este tipo de situaciones y las quieran compartir con los demás para aprender juntos”.

Este mensaje, viene en conjunto con una fotografía de una carta escrita a mano por una reclusa no identificada, e inicia con la leyenda “¿Hay algo peor que la cárcel?” y continúa: “Es una pregunta que me he hecho varias veces, yo pensé que después de la muerte de mi papá no habría nada peor que perder a un ser querido… y luego pasó esto”.


“Una amiga tratando de consolarme me dijo: “ya no hay nada peor”; y me quedé reflexionando que sí, deben de haber muchas cosas peores que no me quiero ni imaginar y que no me gustaría vivir. Para mí, esto es lo peor que me ha pasado, pero otras personas han vivido cosas aún peores. Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel. Aquí les dejo una reflexión de una de ellas.
Atentamente: una mujer en la cárcel

Los quiero

Yoss”

El perfil ya cuenta con un total de 23.5 mil seguidores, y fue creada el día de ayer.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil