Viral: mujer de 70 años, da a luz a su primer hijo… El papá tiene 75

Foto: Jam Press/ Rare Shot News

La pareja hindú casi cinco décadas intentando procrear, sin embargo, no lo habían logrado… Hasta ahora

Jivunben Rabari, de 70 años de edad y originaria de la India, presumió a su bebé recién nacido ante los medios locales. Junto a su esposo, Maldhari, quien es 5 años mayor, compartió la noticia que le dio la vuelta al mundo por considerarse “un milagro”. El embarazo se logró debido a una fecundación in vitro (FIV).

Residentes de la aldea de Kemora, en el estado de Gujurat, llevaban 45 años intentando tener un hijo, lamentrablemete, no lo habían logrado. Rabari expresó que siempre tuvo el sueño de ser madre.

Hoy, a sus 70 años, se convierte en una de las madres primerizas más longevas del mundo sólo detrás de Erramatti Mangayamma -también inda- quien tuvo gemelas en septiembre del 2019 a los 74 años de edad, según información del Dailymail.

El médico que los atendió, Naresh Bhanushali, explicó que:

“Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero ellos insistieron. Dijeron que muchos de sus familiares también lo hacían. Este es uno de los casos más raros que he visto en mi vida”

A pesar del pronóstico médico -en el que se dice que, la probabilidad de que una mujer de 70 años se embarace, es prácticamente nula- la pareja decidió continuar con el procedimiento.

La Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM), asegura que cualquier mujer puede quedar embarazada con ayuda médica, siempre y cuando tengan un útero “normal”, es decir, sin condiciones que dañen su salud.

Para lograr el embarazo, la mujer se sometió a tratamientos de FIV con el óvulo de una donante y el semen de su esposo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.