Viral: Mesera recibe propina de 100 mil pesos; su gerente la despide

Foto: Twitter

La joven explicó que en los más de tres años que llevaba en el lugar, nunca se le había pedido que compartiera sus propinas.

Por lo general, cuando una persona asiste a un restaurante o establecimiento de comida y considera que recibió un buen trato por parte de los meseros, se suele dejar cierto monto económico por el servicio prestado.

La cantidad puede variar dependiendo de la consideración del comensal y de su capacidad adquisitiva.

Sin embargo, no es común que los clientes dejen una jugosa propina y mucho menos, que el dueño del establecimiento pida al mesero que lo atendió, compartirla con sus compañeros.

Este es el caso de un reciente hecho que se volvió viral internacionalmente por lo que se le pidió a una mesera que hiciera con su propina.

Luego de una comida, un empresario le dejó una bondadosa propina de 4 mil 400 dólares (aproximadamente 100 mil pesos) a una mesera debido a que la atendió bien. Sin embargo, a pesar de ser una buena noticia, la historia no tuvo un final feliz razón porla que se volvió viral en redes.

Cuando le anunciaron a la mesera el dinero que le sería entregado, uno de los comensales preguntó en el restaurante por su política de propinas para asegurarse de que todo se lo quedaran las dos meseras que habían atendido la mesa, sin embargo, la trabajadora acusó, que su jefe le ordenó compartir el dinero con sus compañeros.

Bran contó a los medios locales, que en los más de tres años que llevaba en Oven & Tap nunca se le había pedido que compartiera sus propinas. En este caso, le pidieron a la mesera entregar el dinero en efectivo que había recibido y solo se podría llevar a casa el 20% de la propina.

“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, dijo Ryan.

Al percatarse de las intenciones del establecimiento, los comensales pidieron la devolución del dinero, para dárselo únicamente a ella, sin intermediarios, hecho que provocó que Bran fuera despedida dejándola imposibilitada para poder cubrir las deudas por préstamos estudiantiles que tiene pendientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.