Ventajas y desventajas del horario de verano

Aunque el presidente mencionó que el 71% de los mexicanos quiere eliminar el horario de verano, no todos están de acuerdo, aquí te mencionamos como beneficiaria o afectaría

Ayer durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el 71% de los mexicanos están a favor de la eliminación del horario de verano. Por esta razón mencionó que enviará la iniciativa al congreso de la unión para eliminarlo en México.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el horario de verano tiene repercusiones nocivas para la salud. Entre ellas somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos, hormonales y depresión.

Pese a que AMLO mencionó que el 71% de los mexicanos están a favor, tras su anunció la opinión se dividió. Pero ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este horario? Aquí te decimos:

Ventajas

  • Salud: al haber más luz al final del día le da oportunidad a la gente de ejercitarse al aire libre.
  • Seguridad: debido a que la luz permanece por más horas, hace que las ciudades sean menos propensas al crimen.
  • Tiempo de ocio: un día con más horas de luz incita a las personas a hacer más actividades con amigos y familiares, y pasar un buen rato. Lo que repercute de manera positiva en su salud y en la economía.
  • Ahorro de energía: durante el horario de verano se utiliza menos energía ya que se aprovechan las horas extra de luz solar para hacer las actividades de rutina. Además de que las personas pasan más tiempo afuera.
  • Impacta los negocios: las tiendas y los negocios reportan un aumento en las ganancias en los meses del horario de verano que en el resto del año. Esto se debe a que cuando las personas salen del trabajo aprovechan la luz para hacer mandados y compras, que en invierno no pueden hacer.
  • Turismo y transporte: El que haya más luz favorece a que los turistas quieran estar paseando más tiempo. Además de que invierten también en el uso del transporte público, como camiones y taxis.

Desventajas

  • Seguridad:  los niños y las personas que tienen trabajo en la mañana y salen de casa cuando aún está oscuro son más propensos a ser víctimas de actos delictivos.
  • Servicios electrónicos: los cambios de horario pueden causar que los equipos electrónicos y las computadoras tengan deterioros. Estos errores se reflejan en los trabajos de los empleados, en el desempeño de las empresas y en los resultados de las industrias.
  • Economía: el cambio de un horario a otro provoca cambios y retrasos en juntas, viajes, facturación, emisiones de televisión, etc., y se gasta dinero extra para reagendar todo lo que no se concretó.
  • Salud: hay alteraciones en la salud de las personas como somnolencia, dolor de cabeza, cambios de estado de ánimo y apetito.

Agricultura: para las personas que trabajan el campo se quejan de que con menos luz en la mañana no pueden empezar su trabajo a tiempo. El ganado se ve afectado por que les cuesta más trabajo acostumbrarse al nuevo horario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.