Tres asteroides se acercan a la Tierra

Este fenómeno solo volverá a repetirse en 2055 sin embargo no estará tan cercano / Foto: Charl Vera

El más grande de estos asteroides, estará en su punto más próximo a la Tierra este viernes

De acuerdo con la NASA, son tres los asteroides que se acercan a la tierra el próximo viernes 27 de mayo, sin embargo ninguno de ellos representa un peligro para el planeta.

Se trata de los asteroides 2022 KV, el 2022 JU1 y el 7335 1989 JA. Tres de ellos son de un tamaño menor, mientras que el último tiene un tamaño similar al de la ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la escala de Torino de la NASA, los tres asteroides se encuentran en la llamada zona blanca sin peligro, lo que indica que la probabilidad de una colisión es cero, o es demasiado baja.

Además reportan también que ningún asteroide conocido, presenta un riesgo significativo de impacto con la tierra al menos en los próximos 100 años. El mayor riesgo de impacto conocido es una probabilidad de 1 en 714 en un asteroide designado 2009 FD hasta el año 2185. Esto significa que la probabilidad de qué pueden pactar es inferior al 0.2%.

Un fenómeno único

A pesar de qué no existe riesgo de impacto, la NASA a catalogado la proximidad del asteroide como potencialmente peligroso, asegurando que si se desvía y cambia su órbita podría causar un gran daño en la tierra.

Éste qué se considera el asteroide más grande, mide 99% mas que los otros detectados por la NASA. Se estima que viaja a 76,000 km/h aproximadamente.

Éste fenómeno podrá ser visible este viernes y expertos consideran que no podemos perdernos el evento. Esto debido a que su próximo sobrevuelo cercano a la tierra será hasta el 23 de junio del 2055, sin embargo pasara más lejos de lo que ocurrirá en esta semana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.