Tienda de autoservicio simula oferta con cerveza: “de 81 a 45 pesos”

Un consumidor exhibió la supuesta oferta en redes sociales asegurando que el precio normal de la bebida, ronda entre los 45 y 52 pesos

En redes sociales, circula una imagen a manera de denuncia por parte de un consumidor, donde se exhibe a una tienda de autoservicio que, aparentemente, coloca ofertas ficticias o infladas, dentro de sus sucursales. Todo comenzó cuando un usuario de Twitter @MiguelDelman-, posteó una fotografía de una imagen con la leyenda de descuento de “de 81 pesos a 45”.

Según indicó el dueño de la cuenta, los hechos ocurrieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Captura de pantalla, Twitter

Sin embargo, el consumidor explicó que como comprador frecuente de esta marca de cerveza, aseguraba que el precio real de la bebida en esta presentación –seis latas de 355 mililitros de la marca Carta Blanca– oscila entre los 45 y 52 pesos, no en 80, como lo señaló la tienda Soriana.

El hombre también detalló que el paquete de seis cervezas pequeñas en envase de vidrio, que muchos conocen como “caguamitas”, cuesta alrededor de 60 pesos, situación que hizo del conocimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la que etiquetó en su publicación.

En respuesta, la dependencia federal exhortó al usuario a denunciar la aparente oferta simulada de manera inmediata, al correo electrónico: denunciasprofeco@profeco.gob.mx, en el que además de expresar su queja debería proporcionar su nombre y la dirección completa del establecimiento en donde ocurrió el hecho.

Cabe señalar que de acuerdo con algunas tiendas de autoservicio que cuentan con página web, en donde se pueden realizar compras en línea, el precio del paquete de cerveza en lata, de 355 mililitros cada una, de la marca Carta Blanca, es decir, la misma de la publicación, ronda de los 45 pesos a los 52 pesos.

Por ejemplo, en Chedraui tiene un precio de 45 pesos, mientras que en Walmart y Bodega Aurrerá está en 52 pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.