Icono del sitio A Tiempo.Tv

¡Taylor Swift está cumpliendo 32 años! Te presentamos 13 datos curiosos de ella

Taylor Swift está cumpliendo 32 años este 13 de diciembre

Taylor Swift es una de las artistas más importantes de la actualidad, por lo que, durante este 13 de diciembre decidimos unirnos al festejo de su cumpleaños

Un 13 de diciembre pero de 1989, la superestrella de talla internacional y multipremiada, Taylor Swift, llegó al mundo. Hoy, nos unimos al festejo de miles de fanáticos y medios de música y comunicación, que reconcen su talento y sus cualidades, tanto musicales como personales.

De este modo, te contamos trece curiosidades que tal vez no conocías de la también compositora y actriz -13 porque ese es su número favorito-.

1. Su nombre completo es Taylor Allison Swift. El nombre “Taylor” fue elegido por sus padres en honor al músico James Taylor, con quien, por cierto, en 2011 compartió escenario en una presentación y aseguró que es un placer para él compartir nombre.

Taylor Swift en los Grammys 2021

2. Fue criada en una granja de árboles de Navidad en Pennsylvania. Ella ayudaba a sus padres a cuidarlos y en su cumpleaños del 2020, compartió un sencillo navideño llamado “Christmas tree farm” en referencia a esas épocas.

3. Cuando era pequeña aprendió a montar y a hacer equitación; su madre quería que se dedicara a ello, sin embargo, pocos años después, Taylor le dijo a sus padres que no compartía la misma pasión.

4. A los 12 años escribió una novela de 350 páginas. La cantante ha asegurado que sus padres aún conservan una copia.

5. A la misma edad de 12 años, aprendió a tocar la guitarra y la primera canción que aprendió fue “Kiss Me” de Sixpence None the Richer. Su primera composición la escribió a la misma edad.

6. Con 14 años de edad, se mudó junto a su familia a Nashville con la intención de desarrollar su actividad musical y de composición con más facilidad, al mismo tiempo de que le buscarían oportunidades dentro de la industria.

7. Ha escrito todas sus canciones. Su disco “Speak Now” es completamente de su autoría, es decir, no colabora con ningún coescritor, a diferencia de sus demás producciones.

8. La gente que ha colaborado con ella, asegura que es una de las personas más rápidas en componer.

9. Inició su carrera en el género Country, pero ha destacado por su versatilidad, pues, ha explorado también los géneros Pop, EDM, Hip-hop y, recientemente, alternativo.

10. Su album “fearless” es el más premiado en la historia del estilo country. Fue el disco más vendido del mundo en el año 2009. Y ganó cuatro Grammys con él.

11. Con tan sólo 19 años de edad, el rapero Kanye West le hizo pasar un mal momento cuando en los VMAs 2009 Taylor recibió el premio al mejor video musical y éste irrumpió para decir que ella realmente ese premio lo merecía Beyoncé.

MTV VMAs 2009

12. Fue la primera invitada de la historia de Saturday Night Live (SNL, un programa estadounidense de humor) para escribir y presentar su propio monólogo.

13. Actualmente su fortuna está valuada en los $400 millones de dólares y es reconocida como una de las artistas más importantes de la década encaminada a una de las mejores de la historia.

Sus estrategias de marketing y publicidad, así como su contacto con sus fans y las experiencias que vende como artista, han hecho que, incluso, algunos medios la denominen como “La Titán del Pop” o “La Industria Musical”.

Actualmente, se encuentra regrabando sus primeros álbumes de estudio para recuperar los derechos sobre los másteres de su música, mismos que, aunque son canciones que existen desde hace más de una década, siguen vendiéndose de manera extraordinaria dentro del mundo de la música.

Por eso y más, hoy nos unimos a la celebración de una mujer que ha influenciado e inspirado a miles de personas.

¡Feliz cumpleaños, Taylor Swift!

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil