Icono del sitio A Tiempo.Tv

Silvio Rodríguez dedicó una canción a AMLO

Aún ofrecerá dos conciertos más, uno gratuito en el Zócalo de Cdmx / Foto: Twitter

Durante su concierto en el auditorio Nacional , Silvio Rodriguez dedico ”El necio “a AMLO

El día de ayer 6 de junio, Silvio Rodríguez ofrece a un concierto en el auditorio nacional de la ciudad de México. Mismo en el dedicó la canción canción “el necio” Andrés Manuel López Obrador.

Justo el día de ayer, en la mañanera AMLO había anunciado que le invito un café al cantautor cubano y que estuvieron platicando. Mencionó que entre esas canciones favoritas del trovador se encuentra el necio.

Incluso como ya es costumbre de el presidente, pidió que la mañana era se cerrará con una canción, el mismo tema pero esta vez interpretado por su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.

No se podría vivir, ni llevar a cabo ninguna actividad social, política, religiosa, si no se tiene por delante un ideal, una doctrina, una utopía, tenemos que tener algo que nos obligue a caminar hacia adelante, que le dé sentido a nuestra vida. Admiro mucho a la gente con ideales y principios

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Esta es la razón por la que expresó el mandatario, que es tu canción favorita de el cantante. Aseguro que son buenos amigos y bromeo sobre el hecho de qué le cobrarían los derechos de autor a su esposa. Sin duda el hecho desató toda clase de comentarios entre los internautas entre quienes critican al Presidente por hacer uso del tiempo para poner música, como las reacciones ante la cara de AMLO al escuchar la versión en voz de su esposa.

Te puede interesar: Anuncia AMLO plan de Seguridad Social para periodistas independientes

Por su parte, Rodríguez durante el concierto mencionó que la canción se le había dedicado anteriormente a Fidel Castro. Agregó que en esta ocasión se le dedicaba a Andrés Manuel.

¿De que habla la canción?

El autor comentó ante la radio Nacional de Venezuela que esta canción la escribió en 1991 tras recibir una agresión en el aeropuerto de Miami por cubanos que trabajaban ahí. Narró que estos le rompieron su guitarra por tener una calca de Fidel Castro y la bandera cubana, más tarde en las noticias mencionaron que era un revolucionario.

En este sentido expresó que la canción representa un periodo especifico de la historia cubana en la que ““ponen en un escenario donde Estados Unidos avasalla en una guerra con Cuba y le ofrecen la rendición a cambio de beneficios personales. Ante eso, el hablante lírico se muestra incorruptible”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil