Reviven mito de los famosos que mueren de tres en tres… ¿Lo conoces?

Enrique Rocha, Carmen Salinas y Vicente Fernández, fueron tres íconos importantes de la cultura mexicana que perdieron la vida recientemente

Tras la muerte de Vicente Fernández y Carmen Salinas, se revivió el mito que señala a famosos que perdieron la vida “de tres en tres”; usuarios señalan a Enrique Rocha como el primero

Recientemente, el mundo del espectáculo y de la música en México, se enfrentó a la muerte de Vicente Fernández y de Carmen Salinas, motivo por el que internautas trajeron a flote el antiguo mito originalmente llamado “Celebrity Death Rule of Threes” -Regla de muerte de tres celebridades- en el que se señala que los famosos “nunca mueren solos”.

El mito fue originado en 1959 en Estados Unidos, cuando murieron tres grandes famosos en un accidente aéreo, mientras se dirigían a un concierto en Minnesota el 3 de febrero: Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper. Desde ese momento, más celebridades se han relacionado con la “Ley de tres”.

Tal es el caso de Ed McMahon, Farrah Fawcett y Michael Jackson, quienes murieron de manera consecutiva durante el 2009 (McMahon el 23 de junio, mientras Jackson y Fawcett el 25, dos días después).

Así como David Bowie, Alan Rickman y Glenn Frey, tres figuras internacionales que fallecieron en el año 2016, también de manera consecutiva; 10 de enero, 14 de enero y 18 de enero, respectivamente.

En cuanto México, se han relacionado las siguientes muertes con dicha “ley”:

  • Irán Eory (10 de marzo), Silvia Derbez (6 de abril) y María Félix (8 de abril), las tres mujeres perdieron la vida durante el 2002.
  • Polo Ortín (16 de agosto), Evita Muñoz “Chachita” (23 de agosto) y Juan Gabriel. (28 de agosto), tres grandes íconos de la cultura mexicana, fallecieron en agosto del 2016.

De esta manera, se cree que, Vicente Fernández (12 de diciembre) y Carmen Salinas (9 de diciembre) son parte de un nuevo trío. Algunos internautas aseguran que en poco tiempo otra personalidad importante de la cultura mexicana perderá la vida, mientras otros señalan que La Ley de Tres, inició con el actor Enrique Rocha, quien falleció el pasado 7 de noviembre.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.