Icono del sitio A Tiempo.Tv

¡Rescatan a joven de secuestro gracias a seña de alerta que se viralizó en TikTok!

Captura de pantalla video viral de TikTok

Gracias a esta señal de ayuda que evidencia la violencia doméstica, la joven de 16 años que iba secuestrada en un automóvil, logró llamar la atención de un motociclista

Nevaeh Lance, es el nombre de la joven de 16 años que había sido reportada como desaparecida por sus padres en Asheville, Estados Unidos.

Su historia se volvió viral, luego de que trascendiera que gracias a una seña que se compartió en la red social TikTok, un motociclista pudo reconocer que Lance necesitaba ayuda cuando se encontraba dentro de un automóvil a más de 300 kilómetros del lugar de desaparición.

Los hechos ocurrieron después de que, tras la denuncia de los padres, la policía del condado emitiera un comunicado solicitando la colaboración de los vecinos para la búsqueda de la chica junto a su descripción física.

Fue entonces cuando un ciudadano que transitaba en su motocicleta en Kentucky, realizó una llamada al servicio de emergencias donde afirmaba haber visto a una chica dentro de un automóvil haciendo una seña que se volvió viral en redes sociales para hacer evidente cuando una mujer está siendo víctima de violencia de género.

El conductor, al enterarse de que algo no iba bien, mantuvo su camino detrás del vehículo sospechoso durante toda su llamada con el 911, hasta que una patrulla logró la intercepción.

El pasado viernes, en un comunicado publicado por la Oficina del Sheriff del Condado, se reveló:

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en Tik Tok para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”

El gesto referido, es aquel que fue compartido originalmente en un video para TikTok que luego se expandió por las distintas redes como Facebook, Twitter, Instagram, etcétera.

En él, la persona debe levantar la mano con la palma hacia fuera, después, meter el pulgar dentro de la mano para proceder a cerrarlos dedos para atrapar el pulgar. Esta seña nació luego de la pandemia por coronavirus en la que miles de mujeres quedaron atrapadas con sus parejas que abusaban física, emocional o sexualmente, de ellas.

Al no poder explicar la situación de manera explícita, la atención del agresor no es captada cuando la mujer se encuentra solamente grabando un video para sus redes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil