Icono del sitio A Tiempo.Tv

Proponen eliminar consumo de carne de perro en Corea del Sur

Tan solo un 20% de la población en Corea ha probado este tipo de carne/ Foto: Helena Lopes

Fue la primera dama de Sur Corea quien pidió que se elimine el consumo de carne de perro en el país ya que le parece una falta de respeto

La primera dama de sur Corea ha propuesto que se elimine la carne de perro del consumo humano. Aunque en algunos países esto es visto como cruel e insalubre, en algunos países es normal que se consuma la carne de perro.

En el caso de Corea del Sur, consumir perros es algo normal que incluso por algunos es tomado como una actividad cultural. Por esta razón la esposa de Yoon Suk-Yeol, Kim Keon-Hee, ha propuesto que se deje de normalizar.

En una entrevista, la primera dama expresó que ella tiene como mascotas cuatro perros y tres gatos. Agregó que solo en Corea y en China se sigue consumiendo la carne de perro y otros animales, cosa que le parece una falta de respeto a las mascotas y a la vida.

Hasta el momento, la mandataria intenta promover que se deje de consumir la carne canina. Esto bajo el argumento de que se afecta “al mejor amigo del hombre”, y añadió que no es indispensable para la salud humana.

La primera dama Kim Keon-hee, a la izquierda, y el presidente Yoon Suk-yeol posan con uno de sus perros en la oficina presidencial en Seúl / Foto: Facebook

Leyes de protección animal

Keon-Hee espera que el gobierno pueda emitir leyes que acaben con esta actividad y del mismo modo exige que se castigue de manera severa el maltrato animal. A esto añadió que su país tiene la ley de protección animal más laxa que existe por lo que está en peligro su integridad.

A pesar de esto, el consumo de carne de perro en Corea ha disminuido y ha aumentado el número de hogares que cuentan con mascotas. Del mismo modo un 80% de los ciudadanos mencionan que jamás han probado este tipo de carne y no quieren hacerlo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil