PROFECO exhorta a mexicanos afectados por Ticketmaster a unirse a una “acción colectiva”

México ha sido sede de decenas de presentaciones de talla internacional en los últimos meses

Ticketmaster se ha posicionado como una de las empresas proveedoras de boletos más fuerte del país; sin embargo, hoy se encuentra enfrentando acciones colectivas

En redes sociales, se viralizó la demanda colectiva presentada contra la compañía de venta y distribución de boletos, Ticketmaster, desde hace algún tiempo. Sin embargo, la noche de este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró el llamado para quienes resultaran afectados por motivos de cancelación de cualquier evento y quienes no han recibido su reembolso.

En el último año, luego de que la pandemia comenzara a disiparse y con ello regresaran las presentaciones musicales de artistas de talla internacional a lo largo del país, la venta de tiquetes no ha cesado, lo que ha traído consigo un caos con los compradores, quienes, ante situaciones extraordinarias, no han recibido respuesta de la empresa.

Te puede interesar:

Por eso, la procuraduría exhorta a la población afectada por la cancelación unilateral de la compra de boletos, de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa de devolución del monto pagado.

¿Qué hacer para sumarte a la acción colectiva?

En su publicación realizada vía Twitter, PROFECO comparte los pasos a seguir para sumarse a la “Acción colectiva”:

  1. Presentar un formato de consentimiento expreso
  2. Un relato escrito que detalle cuándo y dónde ocurrieron los hechos. Tiene que estar firmado por el afectado.
  3. Formato adicional de datos personales.
  4. Documentos que comprueben la relación de consumo

Ambos formatos los puedes obtener dando clic aquí.

¿Cómo presentar alguna otra queja ante PROFECO?

En caso de estar interesado en presentar una queja a fin de proteger tus derechos como consumidor, puedes enviar una queja ante la PROFECO acudiendo a las Oficinas de Defensa del Consumidor, con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial
  • Contrato, recibo o comprobante de compra
  • Nombre y domicilio del proveedor
  • Descripción del bien o servicio que se reclama
  • Formato de recepción de queja impreso

O bien, puedes comunicarte al Teléfono del Consumidor (55) 55 68 87 22 o 800 468 87 22.

Asimismo, puede obtener una asesoría a través del correo asesoria@profeco.gob.mx.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).