¡»Pozo del Infierno» por fin fue explorado en su profundidad! Conoce lo que descubrieron

Foto: AFP

El hoyo era considerado por los lugareños como una «prisión para demonios» ya que despedía un olor extraño y habían observado aves caer en su interior

Un equipo de espeleólogos omaníes, exploró por primera vez en la historia, el legendario pozo de Barhout en Yemen, conocido como «el pozo del infierno», un fenómeno que durante años atemorizó a los lugareños por las leyendas que desencadenó a su alrededor; la más famosa, es que fue denominado como una «prisión para demonios».

Ubicado en el desierto de la provincia de Al Mahra, al este del país, se ubica un agujero de 30 metros de ancho, que por años guardo el misterio de lo que contenía en su interior, pues, tiene una profundidad de 112 metros.

Te recomendamos leer: «El pozo del infierno»: el misterio alrededor del agujero de 250 m de profundidad

En su interior, el equipo procedente de Omán, encontró serpientes, animales muertos, perlas de las cavernas grises y verdes que se forman por gotas de agua y una cascada.

Alrededor del mundo, se había desatado la incertidumbre del contenido del misterioso agujero, por lo que decenas de personas seguramente se vieron decepcionadas tras el hallazgo en el que no se incluyó ningún tipo de demonio ni ser sobre natural, tampoco de los olores extraños (a parte de los pájaros muertos).

Lo anterior fue relatado por el jefe del equipo de ocho espeleólogos que decidieron adentrarse en esta aventura por «pasión», Mohamed al Kindi, profesor de Geología en la Universidad Alemana de Tecnología de Omán, quien a la par tiene una consultora en explotación minera y petrolera.

“Había serpientes, pero no te hacen nada si no las molestas. Nos pareció que este proyecto iba a revelar una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen. Hemos recogido muestras de agua, rocas, tierra y de algunos animales muertos, pero todavía hay que analizarlos antes de publicar un informe”

Autoridades de Yemen, el junio pasado, cuando el pozo fue objeto de mira internacional, declararon que se ignoraba lo que había dentro de este hoyo, pero que creen que data desde hace «millones» de años. Según se explicó, nunca se exploró el fondo de éste.

Por otro lado, Salah Babhair, el director general de la autoridad local encargada del estudio geológico y de recursos minerales, había explicado en ese entonces, que entraron al pozo y: «llegamos a más de 50-60 metros de profundidad y sentí cosas extrañas en el interior; es muy misterioso».

Desde hace cientos de años, las leyendas alrededor del pozo se han mantenido de generación en generación, especialmente la de los espíritus malignos conocidos como «djinns» que aseguran viven en este pozo «del infierno»; muchos de los habitantes de la zona, evitan tener contacto con el agujero, pasar cerca o incluso hablar de él, por miedo de tener mala suerte.

Foto: AFP

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.