Icono del sitio A Tiempo.Tv

Por fraude de casi 16 MDD, juzgarán a Shakira en España

Foto: Instagram @Shakira

La cantante colombiana es señalada de haber simulado no residir en el país y de ocultar ingresos mediante un aparente entramado con sede en paraísos fiscales

Este jueves la Audiencia de Barcelona desestimó un recurso presentado por Shakira, una de las cantantes colombianas más importantes del mundo de la música, con el que buscaba evitar un juicio en su contra en el que se le acusa de defraudar con 14.5 millones de euros -alrededor de 15.5 millones de dólares– al Fisco español.

Asimismo, se confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla, pues, la Fiscalía presentó una querella por seis delitos contra la Hacienda Pública de España.

La artista es señalada de haber simulado no residir en el país y de ocultar ingresos a través de un entramado con sede en paraísos fiscales.

Te puede interesar: Acusan Kevin Spacey de cuatro delitos de agresión sexual a hombres

Cabe destacar que la colombiana ya ha pagado 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria española le exigió -incluso, tres millones más por concepto de intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre 2012 y 2014.

Sin embargo, para la Fiscalía esto no impide que sea juzgada.

Una vez que se dio a conocer la decisión de la Audiencia, Shakira compartió un comunicado donde explica que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales, insistiendo en que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en todos los países donde ha tenido que pagar impuestos.

En el mismo, defiende que las autoridades no han valorado si cometió el fraude fiscal y que tampoco “desestima los argumentos planteados por la defensa” sino que, solamente se limita a “emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual”.

Shakira recalca en el comunicado que su conducta tributaria ha sido “intachable” y que ha “confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”.

Con información de EFE

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil