Pide ser enterrado vivo porque pretendía “resucitar como Jesucristo” en tres días

El pastor apenas tenía 22 años y su esposa está embarazada/ Foto: Newsflash

El pastor tenía 22 años de edad y fue enterrado atado de manos en una fosa que le ayudaron a cavar tres feligreses

En la Iglesia Sion ubicada en la ciudad de Chidiza en Zambia, África, un pastor cristiano de 22 años de edad, James Sakara, convenció a su cogregación de su capacidad de emular “la resurrección de Jesucristo” por lo que pidió ser enterrado vivo asegurando que volvería a la vida en tres días.

Tres feligreses, pertenecientes a la misma iglesia, le ayudaron a cabar una fosa poco profunda para posteriormente ser sepultado atado de manos.

Al pasar los tres días, los feligreses decidieron reabrir la fosa ya que no había resucitado, encontrando así el cuerpo sin vida del joven. Lo anterior, confundió a muchos de sus feligreses, y a su esposa, quien está embarazada, según comentaron distintos medios.

“Aunque algunos miembros de la comunidad se vieron reacios a realizar esta acción, tres de ellos hicieron caso al pastor y prepararon el terreno mientras los demás observaban el preludio de una supuesta vida inmortal, narran los medios del país sudafricano”

Medio Extra Ec

El pastor que se dedicaba a practicar la medicina tradicional, citó un versículo de la Biblia en el reconocido pasaje desarrollado durante la última cena, refiriendo que la frase “hagan esto en memoria mía” estaba enfocada en la resurrección, no a beber vino ni a comer pan.

Una vez que encontraron su cuerpo, intentaron reanimarlo con ejercicios espirituales.

Al darse a conocer los hechos, la policía de Zambia presentó cargos contra los tres hombres que enterraron al pastor, por lo que se logró la detención de uno de ellos mientras los otros dos restantes están prófugos de la justicia.

Según medios estatales, el debate que se generó alrededor, está enfocado no en si hizo bien o no en enterrarse vivo, sino en que, sobrepasó una creencia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.