Icono del sitio A Tiempo.Tv

Persona identificada como “no binaria” se vuelve viral tras pedir que respeten sus pronombres

Las redes sociales viralizaron un video en el que una persona corrige a su compañero tras llamarle “compañera” pidiéndole le llame “compañere”

En redes sociales, especialmente en Twitter, se viralizó una videograbación de una clase en línea donde una persona que se identifica como “no binaria” que pide que, al dirigirse hacia ella, se utilicen los pronombres “elle/él”, es llamada por uno de sus compañeros con pronombres femeninos, es decir, como “compañera” por lo que, de una manera muy emotiva y rompiendo en llanto, corrige diciendo “no soy tu compañera, soy tu compañere” y procede a apagar su cámara.

Al respecto, el chico que tiene en el nombre de su pantalla Max Carvajal, se disculpa inmediatamente, se dirige a ella como se le solicitó y continúa exponiendo lo que estaba relatando. Al parecer el resto de los alumnos no habían causado un mayor alboroto.

Sin embargo, luego de que el video fuera publicado en redes sociales, no tardaron en volver tendencia el suceso y hablar de ello en redes sociales donde se realizaron toda clase de burlas y comentarios ofensivos, en los que incluso, se vio involucrado el polémico presentador Chumel Torres.

Torres, siendo una de las personalidades más reconocidas dentro del medio con miles de seguidores, hizo una publicación a modo de burla, donde dice:

“Cálmese mije. Estamos chupande tranquiles”

Además, el tuit iba acompañado del video filtrado.

Como era de esperarse, los usuarios no tardaron en emitir sus opiniones al respecto, donde se pronuciaron (la mayoría) en apoyo a Chumel.

Entre dichos comentarios se explicaba o se defendía que el tema principal de la clase era el huracán y sus afectaciones, por lo que los pronombres para esta persona “habría que pasarlos a segundo plano”.

Por otro lado, otros internautas le reiteraron al comediante que debe respetar a las personas sin importar el género con el que se identifiquen.

Algunos de los comentarios que se logran ver el en post del comediante, son:

“Bro, esto no es gracioso. Literalmente tiene sus pronombres a lado de su nombre y seguramente ya tienen rato llamándole con pronombres equivocados por su reacción. Literalmente le están haciendo bullying y borrando su identidad”

“Mandándole acoso a una persona menor de edad. Que chido Chumel Torres, neta tienes cero empatía. Para todo este tiempo que llevas en redes, ya deberías tener bien claro el poder tan negativo que tienen hacia personas no publicas”

“¿Que vida tan miserable llevan que el sufrimiento de otros les causa gracia? Ser amable y respetar no cuesta nada, deberían intentarlo”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil