Papá relata momentos de angustia que vivió en tiroteo de Chicago

Foto: Twitter

Alexander Sandoval contó que la única opción que encontró para salvarle la vida a su hijo, fue esconderlo en un contenedor de basura

Impactantes y tristes historias, seguramente están siendo contadas por quienes estuvieron presentes en alguno de los más de 11 tiroteos registrados en Estados Unidos el pasado 4 de julio. Tal es el caso de Alexander Sandoval, un papá que relató los momentos de angustia que vivió al perder de vista a su esposa e hija, y quedar bajo el cuidado de su hijo en medio del caos.

La historia de Sandoval y su familia, se viralizó luego de que relatara que, en su desesperación ante el terrible momento vivido durante el desfile en Highland Park, Illinois, decidió esconder a su hijo de seis años en un contenedor de basura.

La historia

Alexander se encontraba con su familia, entre las decenas de personas que se dieron cita el lunes a lo largo de la ruta del desfile en Higland Park, Chicago, donde celebrarían el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

De pronto, un tiroteo masivo comenzó: las balas provenían de una azotea y nadie sabía cómo ocultarse. Sandoval relató que, ante la confusión, perdió de vista a su esposa e hija, y él se quedó con su hijo:

“Agarré a mi hijo y corrimos e intentamos romper el escaparate de una tienda, para poder escapar”, dijo el hombre de 39 años a la prensa local.

No obstante, este intento por ponerse a salvo no fue exitoso, por lo que la única manera que encontró de proteger a su hijo, fue tomarlo y colocarlo al interior de un depósito de basura que tenía cerca; “es sólo un instinto natural. Era simplemente el mejor lugar en ese momento”.

Declaró que tuvo que pensar con los recursos que tenía y que eso era lo único que podía hacer. Explicó que veían a la gente caer al suelo pero también veían a gente correr.

“Fue un sentimiento horrible, pero tenía que encontrar al resto de mi familia y ver qué podía hacer para ayudar a mis seres queridos”

Todo ocurría mientras el tirador identificado como Robert E. Crimo III, de 21 años, descargaba un rifle de alto poder desde las alturas de un edificio, detonando alrededor de 70 rondas de balas.

Tiroteos en EUA

Esta lamentable escenario, solamente fue uno de los múltiples que ocurrieron durante el fin de semana en aquel país, pues, según los archivos de violencia armada, se registraron tiroteos en casi todos los estados del país, contabilizando la muerte de almenos 220 personas y 570 que resultaron heridas.

De estos incidentes, declararon que, al menos 11 fueron masivos, lo que, según el archivo, significa que cuatro o más personas recibieron impactos de bala.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.