Olivia Rodrigo y Lilly Allen dedican canción “F*ck you” a Corte Suprema por fallo de aborto

Lilly Allen se presentó como invitada de Olivia Rodrigo en el festival Glastonbury 2022

En una interpretación frente a miles de personas, las dos cantantes rechazaron tajantemente la decisión de revocar el derecho al aborto en los Estados Unidos

Desde que se dio a conocer la revocación de la sentencia Roe vs Wade, que permitía y protegía la libertad de las mujeres a tener acceso a un aborto legal y seguro en Estados Unidos, miles de ciudadanos han manifestado su rechazo; tal es el caso de la cantante Olivia Rodrigo, cuya protesta desató gran polémica.

En un festival Glastonbury 2022 llevado a cabo en Inglaterra el pasado sábado -un día después del fallo- Rodrigo se unió a la manifestación, dedicando, junto a su invitada de la noche, Lilly Allen, la canción “Fuck You” -“jódete”- a los jueces de la Corte Suprema que tomaron la decisión.

Al inicio de la presentación, la joven de 19 años, y tras dar la bienvenida a la compositora Allen, dijo sentirse devastada y aterrorizada sobre la decisión que acababan de tomar las autoridades, declarando que “tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto”.

Te puede interesar: Empresas de EUA que ofrecen apoyo a trabajadoras que quieran abortar

Asimismo, en su discurso agregó que dedicaría la canción a los cinco miembros de la Corte, quienes, según dijo, demostraron que “al final del día les importa una mierda la libertad”.

“Estoy desconsolada por lo que pasó en Estados Unidos ayer (viernes 24). La Corte Suprema decidió revocar Roe vs Wade, que es una ley que garantiza el derecho de la mujer a un aborto seguro y otros derechos humanos básicos, y estoy devastada y aterrorizada, y tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto y quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema”

Instantes después, comenzó a nombrar uno a uno de los jueces, al mismo tiempo en el que su compañera de escenario alzaba el dedo de en medio manifestando su descontento.

Al terminar de enlistar, agregó un “los odio”.

Te recomendamos leer: Se desata jornada de manifestaciones por derogación del derecho al aborto en EEUU

Todo esto, ocurría ante los ojos de miles de espectadores que se habían dado cita para la presentación de Olivia, y que alentaban y celebraban las palabras emitidas.

Seguido de esto, comenzaron con la interpretación de “Fuck you” una canción publicada en el 2009 por Lilly Allen, quien en ese momento comenzó a bailar sobre el escenario.

Los presentes no dudaron en expresar su euforia y en levantar sus dedos medios, realizando la seña obscena conocida como, justamente, “fuck you”.

En redes sociales la actuación se volvió polémica y viral, sin embargo, la mayoría de comentarios recibidos aplauden “la valentía” de Rodrigo por hablar sin tapujos, respaldar a las mujeres y expresar sus sentimientos sinceros sobre lo ocurrido en su país, el cual actualmente está polarizado en esta cuestión.

Otras celebridades como Selena Gómez, el escritor Stephen King, Cyndi Lauper, Hillary Clinton, Taylor Swift, P!nk y Billie Joe Armstrong, también han manifestado su rechazo respecto al tema.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.