Obligados a separarse en su juventud… Se reencuentran 40 años después ¡Y se casan!

Penny Umbers & Mark BethelCredit: BPM Media

El padre de Penny no permitió que su hija mantuviera una relación amorosa junto a Mark por cuestiones racistas… Aquel futuro truncado, 40 años después retomó su curso

La historia de Mark Bethel y Penny Umbers, le ha dado la vuelta al mundo, pues, ha traído consigo una luz de esperanza y ganas de creer en el amor… Para quienes no creen en él. Dos jóvenes que se enamoraron y decidieron comenzar un noviazgo que se vio abatido a causa del racismo del padre de ella.

Penny y Mark comenzaron su historia a principios de los años 70 en Inglaterra, cuando él, originario de las Bahamas, arribó a Reino Unido para estudiar gracias a una beca de la que fue acreedor. Se conocieron cuando tan sólo tenían 16 años.

A pesar de las prohibiciones de aquel hombre adulto, su amor superó las “barreras raciales” que se les imponían pero también las de la vida diaria, como que, debido a sus estudios, estuvieron en universidades diferentes. El padre insistió en repetidas ocasiones que terminara su relación con aquel hombre de color.

Ante las negativas de Penny, el señor Umbers decidió tomar acción por su propia mano, amenzando a Mark con que, de no terminar su relación, haría lo posible por cancelar su beca y deportarlo a su país de origen. Fue entonces cuando Bethel, se vio obligado a terminar con su novia, ya que no contaba con familia en el país y no quería perder su beca.

Mark Bethel y Penny Umbers tenían 16 años cuando se conocieron y su historia se vio abruptamente interrumpida a causa de los ideales racistas que abundaban en los años 70’s

Fue entonces cuando la historia terminó. Pasaron los años y Penny se casó dos veces; ambos matrimonios terminaron en divorcio.

Por otro lado, Mark volvió a su país de origen e inició una relación que no tuvo mucho éxito, para después estar soltero por más de 10 años pero siempre con la esperanza de encontrar al amor de su vida.

Fue por medio de redes sociales que ambos coincidieron y comenzaron a intercambiar mensajes antes de la pandemia por Coronavirus. Al llegar la contingencia sanitaria, tuvieron que esperar más de un año para por fin poder reencontrarse.

Hace unos meses, Penny voló a Bahamas con el único objetivo de volver a ver a su amor de la juventud. Para su sorpresa, Mark le pidió matrimonio obteniendo un certero “sí” como respuesta.

De esta manera, luego de 40 años, aquellos adolescentes enamorados vencieron los obstáculos que se les presentaron a causa del racismo. Ahora, se encuentran felizmente casados.

Su historia de amor quedó plasmada en un libro que publicaron donde cuentan cómo surgió su historia de amor y las dificultades que vivieron para poder decir, al día de hoy, que están juntos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.