Mujer ucraniana derriba dron ruso con frasco de pepinillos

Los civiles ucranianos han luchado por mantenerse a salvo de distintas maneras; en este caso, una mujer de aparente edad avanzada, decidió defenderse con un frasco de verduras/ Imagen: Twitter @TsybulskaLiubov

La historia de Olana se volvió viral cuando fue compartida en redes sociales; Ucrania se encuentra bajo conflicto armado con Rusia desde el pasado 24 de febrero

Las redes sociales han mostrado muchas caras distintas del conflicto armado que se vive diariamente entre Rusia y Ucrania desde el pasado 24 de febrero, cuando las tropas rusas decidieron ingresar al país liderado por Volodimir Zeleneski por ordenes de Vladimir Putin, el presidente de aquella entidad.

Desde soldados armados grabando videos para TikTok, hasta conmovedoras anécdotas como las de civiles ayudando a los militares que se rinden o padres desesperados entregando a sus hijos a extranjeros con la finalidad de salvarlos de la guerra, son historias que han circulado por la internet.

En este caso, la viralización alcanzó a Olana, una mujer ucraniana que logró derribar un dron ruso con la ayuda de un frasco de pepinillos.

Te puede interesar: Padre en Ucrania le pide a reportera que se lleve a su hija consigo; “que no le falte nada”

Según la publicación de Twitter, escrita por la jefa del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de Ucrania, Tsybulska Liubov, que hasta al momento cuenta con más de 275 mil reacciones, la mujer se encontraba en el balcón de su vivienda ubicada en Kiev, cuando vio pasar al artefacto ruso:

“En Kiev una mujer derribó un dron ruso desde un balcón con un frasco de pepinillos.
¿Cómo esperaban -los rusos- ocupar este país?”

La publicación se encuentra acompañada de una ilustración que muestra a una mujer de edad mayor, con un “lanzaproyectiles” de frascos con pepinillos: “pepinillos de Kiev”, dice una leyenda.

Una vez que la historia se viralizó, distintos medios locales la entrevistaron; fue ahí donde aseguró haber lanzado el frasco, pues, aseguró que, luego de percatarse de su presencia, decidió correr a buscar algo para lanzarle.

Asimismo, explicó que pensó que el dron estaba explorando la zona para realizar un ataque, siendo ésta la razón por la que decidió derribarlo de cualquier manera.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.