Muere niño de 12 años en EUA; realizó el «Blackout challenge» viral en TikTok

Este caso no ha sido el primer reporte de personas que pierden la vida por realizar el reto viral conocido también como «reto del apagón»

El pasado 20 de julio el «reto del apagón» por su traducción del inglés «Blackout Challenge» surgido en la red social china de videos cortos, TikTok, cobró la vida de un pequeño de 12 años, que no ha sido identificado públicamente, según informó el Departamento de Policía de Bethany, una ciudad en Oklahoma, Estados Unidos.

En una entrevista para el medio local Koconews, un policía de Oklahoma dijo que agentes acudieron al número 7400 dentro de un edificio habitacional ubicado en Western Oaks y Northwest 22 St. donde encontrarían al menor tendido en un pasillo, quien había intentado el «Blackout challenge».

A pesar de que no hay registros oficiales que corroboren una cifra exacta del número de muertes ocasionadas por este juego, el reto se ha extendido a nivel internacional y se han hecho reportes que involucran a dicha red social.

Foto: Reuters

El chico se encontraba en estado crítico, y fue trasladado al hospital de la Universidad de Oklahoma donde murió a causa de sus heridas.

Ante la lamentable situación, se hizo un llamado a través de la misma entrevista, a las madres y padres de familia a involucrarse más con sus hijos y analizar los contenidos en redes sociales que se consumen.

«Ahora que son tiempos de cierre, los padres y las madres deben involucrarse más con sus hijos, ya que tienen tiempo para estar en las redes sociales. Nuestro más sentido pésame por esta pérdida»

La policía en Bethany, dijo que el pequeño fue encontrado en el pasillo de un departamento, con marcas alrededor de su cuello.

La Policía de Oklahoma no descarta ninguna ruta de investigación, aunque adelantó que no hay evidencias de suicidio. Agregaron que todo apunta a que fue el resultado de dicho «reto».

¿En qué consiste «The Blackout Challenge»? Usuarios en TikTok, han hecho viral este reto en el que, con algún objeto, se provocan la asfixia bloquéandose la respiración hasta desmayarse; con el argumento de que se viven «fuertes sensaciones». Los usuarios, además, se graban realizándolo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.