Molotov denunciará a candidato de Morena que utilizó su canción como propaganda

“No votaría por ellos ni aunque esté drogado”, aseguró Miguel Ángel Huidobro, vocalista de la banda mexicana

Arturo Ávila, candidato a presidente municipal de Aguascalientes por el partido Morena, podría ser denunciado por la agrupación mexicana Molotov, por plagiar su canción “Voto Latino”, con fines propagandísticos.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Huidobro, vocalista de Molotov, retuiteó un spot del candidato donde invita al “voto masivo por Morena” al ritmo del éxito de la banda. Sin embargo, el cantante aclaró que el morenista no contaba con autorización de la banda para modificar la letra, por lo que advirtió que denunciará al partido por “violar los derechos de sus rolas”. 

El pasado domingo 30 de junio, Arturo Ávila Anaya, compartió en su página de Facebook, el video musical que cuya melodía evoca claramente a la canción original de la banda de rock-pop; acto que no fue del total agrado de los usuarios de redes sociales, quienes criticaron la versión.

Al termino del video, el aspirante reconoce que su canción “Voto Masivo” es un cover de Molotov. No obstante, dentro de los agradecimientos no hace mención alguna a la banda o a alguno de sus integrantes, sino solo a los 10 músicos que participaron en el proyecto, a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y a su estudio de producción.

Imagen: Captura de pantalla

Tras estos hechos, Molotov tuiteó su video original bajo la siguiente leyenda: “Esta es la original, para las masas! P*to para todos los políticos. #dinoalapiratería”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.