¿Llegará un billete de 2 mil pesos? Esto es lo que se sabe de su diseño y posible lanzamiento

¿Llegará un billete de 2 mil pesos? Esto es lo que se sabe de su diseño y posible lanzamiento. Foto: Twitter

En la imagen que circula en redes se pueden apreciar los retratos del poeta mexicano Octavio Paz y la escritora Rosario Castellanos.

En redes últimamente ha circulado la imagen de un “nuevo” billete de 2 mil pesos mexicanos que podría comenzar a circular en los bolsillos de los mexicanos, sin embargo, la autoridad encargada de emitir los nuevos modelos no ha hecho mención de la implementación del billete y mucho menos ha publicado los bocetos con el diseño del papel moneda.

En la imagen que circula en redes se pueden apreciar los retratos del poeta mexicano que ganó el premio nobel de literatura en 1990, Octavio Paz, y justo a su lado se aprecia una de las escritoras más importantes del siglo XX, Rosario Castellanos.

Por el otro lado, los internautas afirman que incluiría el ecosistema de selvas secas con imágenes de un murciélago magueyero al mismo tiempo de plasmar antiguas instalaciones industriales del tequila, el cual es una bebida reconocida a nivel mundial.

Te recomendamos leer: Muere Gerardo “N”, el hombre que asesinó a su madre y apuñaló a familiares

También se especula que en caso de ser introducido logre cotizarse al mismo precio que los billetes de la familia G que han sido altamente valuados por los coleccionistas, debido a la tendencia que marcaron en las redes sociales, un ejemplo claro de los integrantes de esta familia es el billete de 50 pesos que se caracterizó por retratar a un ajolote en su reverso.

Por el momento el Banco de México no ha dado ningún anuncio sobre el tema por lo que la implementación de un billete de 2 mil pesos solo queda en una simple historia fantástica de internet, aún así, el organismo ha comentado que: “sólo se emitirá si se considera que dicho billete se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: “Compañere” anuncia que abrirá su Onlyfans - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: VIDEO: Dueño de porsche junto con sus escoltas agreden a automovilista en la México-Toluca - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.