
El choque de culturas se evidenció en redes sociales gracias al Día de Muertos; “¡Ella sólo llevó lo que le pidieron!” es uno de los comentarios que empatiza con la joven colombiana
El día de muertos está aquí, y los preparativos para que todo salga bien, principalmente en las escuelas donde los altares son una actividad de suma importancia, se comparten entre todos. Tal es el caso del video que se viralizó en TikTok, donde una alumna colombiana llevó papel picado… literalmente.
En el clip, se explica que la maestra encargó papel picado de tarea a sus alumnos, para poder colocar el altar.
Te puede interesar:
“Amor verdadero nos une por siempre”; La tierra de los olvidados y el altar de muertos
México es el único país que ve en la muerte…
Ver más…No obstante, a la hora de la verdad, un choque cultural entre Colombia y México, ocurrió de manera “muy divertida”:
La alumna originaria de Colombia que tenía poco de llegar a las tierras mexicanas, sacó dos bolsitas llenas de papel en tiras y cuadros, a diferencia del resto, que llevaba el papel típico utilizado para los altares de muerto.
Como era de esperarse, la situación rápidamente se viralizó, alcanzando hasta el momento más de 23 millones de reproducciones y 2.1 millones de “me gusta”.
El evento se tomó con humor por la propia alumna, que, además, recibió muchos mensajes de apoyo en los comentarios, pues, había quienes defendían que ella “solamente llevó lo que le pidieron”.
“Como cuando le pides a tus alumnos papel picado para el altar”
@kisaiolijim @luna_mejia10 ♬ Funny Song – Cavendish Music
“Aplausos porque hizo tanto como pudo”, “Mejor eso que no cumplir”; “El resultado no fue el esperado pero aún así salió bien”, son algunos de los comentarios.
2 de noviembre en México
Este miércoles, en el país se celebra una de las tradiciones más importantes y más antiguas de su historia: el Día de Muertos.
En ella, se coloca el tradicional “altar de muertos” donde se hace homenaje y se recuerda a todas aquellas personas que ya no se encuentran con vida. Se tiene la creencia que, es este día, cuando vuelven “del más allá” para disfrutar un momento más en compañía de sus seres queridos.
Por ello, se pide que se le coloque comida, bebidas, objetos y demás cosas, que eran importantes para el difunto.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.