La música de Taylor Swift literalmente… ¡Puede salvarte la vida!

Las canciones de Taylor Swift además de tener un éxito internacional, te pueden salvar la vida

Un video viral dio a conocer algunas canciones de Swift, que pueden salvarte la vida si algún día necesitas técnicas RCP, claro, mientras llegan los paramédicos… The Sun explicó porqué

En un reciente artículo el medio británico The Sun, explicó un video que se viralizó en la red, donde se comentaba que ciertas canciones de la cantante multipremiada, Taylor Swift, podrían salvarte la vida en caso de que necesites técnicas de reanimación.

“MIENTRAS no podamos ser tratados por profesionales médicos, hay algunos tips y trucos que puedes aprender que pueden ayudarte a salvar una vida”

La práctica de técnicas de RCP pueden ser difíciles si no sabes cómo hacerlas, pero, de hecho, puedes dominar la habilidad sólo por saber el ritmo de algunos de los más grandes hits de la cantante.

Presentación de Taylor Swift en los American Music Awards 2019 donde fue reconocida como artista de la década/Foto: AMA’s

Claro está que, el saber realizar dichas técnicas de manera correcta te puede ayudar a salvar vidas, sin embargo, existen algunas canciones de la también actriz, que tienen 100 “beats” (pulso que se repite de forma regular y constituye la base de un patrón musical) por minuto y pueden utilizarse para realizar el procedimiento.

Es decir, el utilizar estas canciones mientras realizas la técnica de RCP puede ayudarte a mantener el ritmo cardiaco de una persona, por lo tanto, mantenerlo con vida.

Las canciones que cuentan con 100bpm son las siguientes:

  1. I Think He knows– Lover
  2. Stay Stay Stay– RED
  3. All You Had To Do Was Stay– 1989
  4. Clean– 1989
  5. 22– RED
  6. FearlessFearless

Entre otras técnicas, también conocidas y peculiares, se encuentra la más popular: hacer compresiones al ritmo de la letra de “Stayin’ Alive” de los Bee Gees.

Las compresiones en el pecho son aquellas en las que colocas tus manos juntas y presionas fuerte y rápido para ayudar a bombear la sangre alrededor del cuerpo de la persona.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.