Joven perdió la vista, el habla y no puede caminar, por beber un litro de vodka

Todo ocurrió como parte de una “novatada” en una universidad de los Estados Unidos; ya hay dos compañeros acusados con delitos graves

Daniel Santulli, es un joven de 19 años, estudiante de la Universidad de Missouri, que perdió la vista, además de que no puede hablar y no puede caminar, luego de haber bebido un litro de vodka al formar parte de un llamdo “ritual de iniciación” conocido como “novatada” en la fiesta de la hermandad Phi Gamma Delta.

De acuerdo con medios como ABC, el estudiante tendrá que ser atendido de por vida luego de haber sufrido una lesión cerebral grave.

Los hechos

Todo ocurrió el 19 de octubre de 2021, durante un ritual llamado “Noche de revelación de promesa de papá”. La familia del joven, señala que Daniel fue presionado para beber una botella entera de vodka. 

Lo anterior, quedó captado en cámaras de video que muestran a uno de los miembros de la fraternidad usar un tubo para verter la bebida alcohólica en la boca de Santulli. 

Momentos después, Daniel fue visto perdiendo el equilibrio y cayendo hacia atrás, siendo levantado por otros asistentes que lo llevaron a una habitación para colocarlo en un sofá, del cual se cayó.

Posteriormente fue llevado al Hospital Universitario, donde, según ABC, los médicos diagnosticaron que el estudiante tenía un paro cardiaco y no respiraba. Las autoridades dijeron que el contenido de alcohol en su sangre era de 0,486, seis veces el límite legal.

Santulli pasó seis semanas en el hospital antes de ser trasladado a un centro de rehabilitación en Colorado; ahora ya está con su familia.

Fotos: ABC

Te puede interesar: EUA: siguió a su novio y al encontrarlo con otra mujer, lo atropelló tres veces

“Sabían que estaba angustiado y que tenía los labios azules. Nadie llamó al 911. Un niño de 6 años habría llamado al 911 (…) Los médicos me dijeron que mi hijo necesitará atención de por vida. Todavía no habla ni camina. Está en silla de ruedas. Perdió la vista”

Mary Pat Santulli, madre del joven a ABC News

En tanto, la Universidad de Missouri suspendió las actividades de la fraternidad después lo ocurrido.

El mismo medio, declaró que el departamento de policía de la universidad y su Oficina de Responsabilidad y Apoyo Estudiantil están investigando el incidente y podría haber cargos penales en el caos, según Bill Stackman, vicerrector de asuntos estudiantiles de la Universidad,

Por otro lado, la familia del universitario pide que se garantice que nadie más experimente algo como lo ocurrido con Daniel Santulli.

“Danny siempre fue un buen chico. Era feliz. Lo era”

Hay dos exmiembros de la fraternidad acusados

Un gran jurado del condado de Boone acusó a los exmiembros de la fraternidad Phi Gamma Delta, Ryan Delanty y Thomas Shultz, ambos del condado de St. Louis, por las novatadas de Daniel Santulli, de 19 años, de Eden Prairie, Minnesota, informó el Columbia Missourian.

Los dos fueron acusados de delitos graves de novatadas y delitos menores de suministro de alcohol a un menor o persona intoxicada.

Shultz, además, enfrenta un delito grave por manipular evidencia física de un proceso por delito grave.

Con información de AP

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.