Joven lanza a cachorro a un río; los hechos fueron grabados y publicados en redes

Foto: Twitter

Los hechos fueron condenados en redes sociales donde se exigió justicia para el can arrojado a un río crecido por el paso del huracán Grace

El fin de semana, el huracán Grace pasó por las costas mexicanas provocando fuertes lluvias que aumentaron el caudal de distintos ríos y arroyos, por lo que la población fue alertada debido al riesgo que esto significaba. Sin embargo, a pesar de que la situación fue muy delicada para decenas de familias quienes tuvieron pérdidas mortales y materiales, un joven aparentemente acompañado de otras personas, arrojó a un perro a uno de estos ríos. Los hechos fueron captados en video.

Una vez que el video fue publicado en redes sociales, se viralizó, logrando una indignación de talla nacional.

La publicación en Facebook fue realizada por una cuenta registrada bajo el nombre Sergio Mireles, del municipio de Rayón. En esta, se observaba a un joven lanzar desde un puente al cachorro que portaba collar.

En la grabación se escucha la voz de al menos dos personas más, quienes, a pesar de tachar a su amigo de “pinche culero”, no hacen nada al respecto y se limitan a reír y observar la cruel acción.

Luego de la viralización de la videograbación, se leyeron comentarios como:

“¡Qué poca! Ojalá y reciba un buen castigo”

“Busquen a ese mal parido y háganle lo mismo que le hizo a ese pobre cachorro”

“Que rece para que las autoridades lo encuentren antes de que alguien más lo haga”

“¡Cobarde! Que pague por sus actos”

En el estado de San Luis Potosí, el maltrato animal tanto por acción u omisión, está tipificado como un delito que se castiga hasta con tres años de cárcel.

La Fiscalía General de Justicia del Estado publicó en sus redes sociales un llamado a la denuncia en caso de conocer casos de este tipo:

“Si conoces algún caso, acude a denunciar a la agencia del ministerio público más cercana a tu domicilio. Los humanos no tenemos derecho a lastimar a los animales, cuidemos de ellos y respetemos su vida”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.