Icono del sitio A Tiempo.Tv

Italiano viaja a África para conocer a su “cibernovia” y termina secuestrado

Claudio Formenton había rechazado enviar dinero a su novia por internet

Aunque el objetivo principal del viaje era trabajar en una comunidad de misioneros, el hombre quiso sorprender a la mujer con quien mantenía una relación a distancia

Claudio Formenton es un empresario italiano cuya historia recientemente se convirtió en una noticia viral en todo el mundo luego de que se diera a conocer que viajó a África para ver a una mujer con quien había estado hablando vía internet de hacía tiempo, sin embargo, lejos de ser un encuentro romántico, todo terminó en un secuestro.

Aunque el motivo principal de su viaje para tierras africanas era para trabajar en una comunidad misionera de Abiyán, el hombre quería ver su “cibernovia” aprovechando que estaría en donde ella supuestamente vivía.

Te podría interesar: Viral: indigente celebra cumpleaños de sus dos perritos con un pastel, velas y gorritos de fiesta

Todo comenzó en noviembre del 2021 cuando Formenton de 64 años de edad, que se dedica a dirigir un grupo especializado en el proceso de mármol y granito en Fossò, en el Véneto, decidió tomarse una semana de vacaciones, anunciando que viajaría a Costa de Marfil para contribuir a una comunidad misionera.

La Fiscalía de Roma, tomó cartas en el asunto tras saber que el empresario había sido secuestrado cuando, arribando al aeropuerto, se encontró con un taxista que lo esperaba mientras sostenía un cartel con su apellido. Formenton pensó que era un colaborador de la misma comunidad misionera.

Posteriormente, se ventilaron dos versiones:

En la primera, trascendió que el taxista terminó secuestrándolo, esto con la ayuda de otro grupo de delincuentes. Y, durante tres días, los secuestradores estuvieron cambiando de lugar, hasta que, finalmente, escondieron a Claudio Formenton en un hotel de la localidad de Bonoua.

Durante este tiempo, el empresario no respondió ninguna llamada ni mensaje de amigos y familiares, por lo que, alarmados, decidieron alertar a la policía italiana

El grupo de investigación de los Carabinieri se movilizó y, a través de la geolocalización del celular, consiguieron dar con su paradero.

Los investigadores lograron detectar que se encontraba en el hotel de la ciudad ya mencionada, tras haber pasado anteriormente por un par de escondites. Posteriormente, las fuerzas de seguridad de la localidad, llegaron hasta la habitación del hotel, donde estaba vigilado por un secuestrador.

Por otro lado, en la segunda, todo da un giro distinto a pesar de que su abogado, resaltó que, Formenton:

“Estaba en contacto con misioneros locales. Durante años ha estado haciendo trabajo voluntario en nombre de las poblaciones de los países pobres, especialmente en África”

También agregó que su cliente es alguien que hace todo lo que puede por los demás, siempre dispuesto a echar una mano a todos. Tiene un fuerte apego a la religión y que fue objeto de un secuestro repentino, que afortunadamente se resolvió sin consecuencias.

Sin embargo, cuando la Fiscalía inició el proceso de investigación y comenzó a comparar datos con las declaraciones oficiales, se dieron cuenta de la exitía una relación amorosa a distancia con una mujer identificada como Olivia Martens.

Martens es una chica marfileña que conoció por internet, quien entre otras cosas le platicaba de manera constante sobre las dificultades que tenía para pagar abogados que le ayudaran a resolver ciertos problemas legales.

Claudio Formenton había rechazado enviarle dinero, en cambio le pareció mejor idea conocerla y visitarla en Costa de Marfil, aprovechando la colaboración con los misioneros. Para la autoridades italianas esto fue una trampa y, probablemente, la joven Olivia Martens ni siquiera existe.

De hecho, los investigadores sospechan que seguramente existen otros casos en donde la banda de secuestradores hizo caer a otros italianos adinerados por medio de Olivia Martens y del internet.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil