Hombre se hace pasar por su esposa para abordar un vuelo en Indonesia; tenía coronavirus

El hombre habría intentado burlar los controles sanitarios/Foto: AP

El sujeto se hizo pasar por su esposa utilizando su ropa, su identificación y su prueba PCR para poder evitar las restricciones por Coronavirus y abordar un avión

El hombre del que sólo se conocieron sus iniciales, habría utilizado el velo de su esposa, así como sus identificaciones y su prueba de PCR negativa, con la que podría abordar un avión desde la capital del país con la intención de burlar los controles sanitarios contra el coronavirus; utilizó un nicab que cubría su rostro. Sin embargo, el sujeto fue descubierto por la tripulación en medio de un descuido.

La policía dijo que un asistente de vuelo a bordo del avión de Citilink que viajaba el pasado domingo de Yakarta a Ternarte en la provincia de las Molucas Septentrionales, habría notado que dicho sujeto, se había cambiado la ropa en el sanitario.

“Compró un boleto de avión a nombre de su esposa y llevó un carnet de identidad, el resultado de la prueba PCR y la tarjeta de vacunación con el nombre de su esposa. Todos los documentos están a nombre de su esposa”

Lo anterior, fueron las palabras del jefe de policía de Ternate, Aditya Lakismada, después de arrestar al hombre cuando aterrizó el avión.

Las autoridades correspondientes lo llevaron a realizarse una prueba de COVID-19, que salió positiva. Posteriormente, fue puesto bajo confinamiento en casa y se afirmó que la investigación seguirá en desarrollo.

Actualmente, Indonesia está atravesando su peor momento frente al mortal virus en Asia, con 33, 772 nuevos casos confirmados y 1, 383 muertes en las últimas 24 horas. Al día de hoy, el total de casos confirmados es de 2.9 millones con 77 mil 583 fallecimientos.

Dentro de las restricciones en los viajes no esenciales, se incluye una prueba de coronavirus negativa obligatoria. Las reuniones públicas se han intensificado durante esta semana tras el desarrollo de la festividad musulmana de Eid al-Adha.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.