Hector Photobox, autor de la FOTOGRAFÍA de la TORMENTA en Saltillo

Héctor Photobox, autor de la FOTOGRAFÍA de la TORMENTA en Saltillo. Foto: Facebook / Hector Photobox

Maussan resultó ser sólo la punta del Iceberg, pues varios internautas comenzaron a subir la fotografía sin dar crédito al autor.

Luego de que hace unos días el fenómeno natural conocido como “Nube Comulonimbos” se hiciera presente en la ciudad de Saltillo, una fotografía en particular logró colarse entre las redes y hacerse viral.

La fotografía logró verse en Twitter, Facebook, en noticieros y primeras planas. Y como nunca falta el listo, hubo más de uno que se adjudicó la postal; el más conocido resultó ser Jaime Maussan.

Y es que tal vez el problema no fue que publicará la fotografía, si no que le pusiera su marca de agua, en lugar de dar crédito a Hector.

Sin embargo, Maussan era sólo la punta del Iceberg, pues bastantes internautas comenzaron a subir la fotografía sin dar crédito al autor.

Foto: Facebook / Hector Photobox

Gracias a comunidad de Facebook, hoy conocemos que la fotografía original es de un fotógrafo saltillense, quien aparece en redes como Hector Photobox.

“¡Saltillo es simplemente así de hermoso!… Y esta foto un bello golpe de suerte con todo y descarga eléctrica. ¿Alguien me ayuda con el nombre de esa clase de nube de tormenta?”, escribió el fotógrafo junto con la postal.

La fotografía se convirtió en una bella postal, gracias a que se tomó justo en el momento preciso, capturando así cada detalle de la Cumulonimbos.

Sin duda alguna, Saltillo está lleno de talento y para muestra Hector Photobox, quien hoy está en boca de todos a nivel nacional.

Te recomendamos leer: Te recomendamos leer: Nubes Cumulonimbos, el increíble fenómeno natural que sorprendió a Saltillo (VIDEO)

¿Qué son las nubes Cumulonimbos?

Las cumulonimbos son unas nubes de alto desarrollo vertical formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva de forma espiral rotatoria. La base de estas suele encontrarse a menos de 2 km de altura, y en la cima puede alcanzar de 15 a 20 km de altitud.

Este tipo de nubes comúnmente producen precipitaciones intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están completamente desarrolladas.

Su formación es provocada por tres factores:

  • Exceso de humedad en el ambiente
  • Una masa inestable de aire caliente
  • Una fuente de energía para subir rápidamente esa masa caliente y húmeda

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Jaime Maussan se apropió de una foto de la tormenta eléctrica en Saltillo - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Julión Álvarez dará concierto gratis en Torreón por el Día de las Madres - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.