Hace una cuerda con sábanas para escapar de cuarentena en hotel

El hombre se encontraba en cuarentena tras arribar a Australia sin contar con los requisitos sanitarios. Luego de tres días aislado, decidió idear un plan de escape

Un hombre fue captado usando una cuerda hecha con sábanas para bajar de una habitación ubicada en el cuarto piso de un hotel en el que se encontraba en aislamiento por Covid-19, en Australia. Según lo detallaron los medios locales.

El hombre había llegado el pasado lunes a la ciudad de Perth en el estado de Australia Occidental, proveniente de Brisbane, en Queensland, sin embargo, al no cumplir con los requisitos oficiales necesarios para ingresar al estado, fue rechazado y enviado a un hotel de aislamiento.

Las autoridades se habían encargado de instruirlo y ordenarle el regreso a su ciudad de origen, el día siguiente. A pesar de esto, el hombre identificado como Travis Myles, de 36 años, escapó a la medianoche de su cuarto, usando una cuerda hecha con sábanas.

La detención del hombre se logró pocas horas después. Éste fue acusado de no cumplir con las instrucciones y además proporcionar información falsa, según la Fuerza de Policía de Australia Occidental. También agregaron que su prueba de Coronavirus, dio negativa.

Australia frente COVID19

Desde el pasado 16 de junio, Australia se ha encontrado enfrentando la batalla contra el brote de la variante Delta, mismo que ocasionó que los contagios se dispararan en Nueva Gales del Sur, así como en los estados alrededor: Victoria y Australia del Sur.

Australia cuenta con alrededor de 26 millones de habitantes, de los cuales, más de la mitad se encuentran bajo confinamiento en los estados mencionados anteriormente, por lo que se han impuesto restricciones en otros lugares, para detener la propagación.

El país ha cerrado sus fronteras desde el año pasado a casi todos quienes no son australianos. A quienes sí se les permite entrar, deben acatar una cuarentena obligatoria de dos semanas en un hotel.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.