Gracias a táctica que aprendió en la serie “Ley y Orden: UVE”, niña evita ser raptada

Serie de TV “Law & Order: Special Victims Unit”/ Foto: Google

Alyssa explicó para la cadena estadounidense NBC, que la maniobra que utilizó la aprendió en su serie favorita

El pasado jueves, se viralizó el video de una pequeña de 11 años que esperaba al autobús para ir a su escuela en Pensacola, Florida en el país vecino; pues fue víctima de un intento de secuestro por parte del hombre ahora identificado como Jared Paul Stanga de 30 años.

Sin embargo, gracias a su valentía y rápido accionar, pudo zafarse y ponerse a salvo.

En el video se puede observar a Alyssa sentada en la parada del camión, cuando una camioneta blanca transita por la calle. Noventa segundos después, la misma camioneta reaparece, esta vez, estacionándose a unos metros de donde se encontraba la pequeña.

En cuestión de segundos, un hombre baja del automóvil y con un cuchillo en mano, corre en dirección a la niña, quien en un intento de huir, recoge sus cosas y corre; el hombre la alcanza, la sujeta e intenta darse a la fuga con ella en brazos.

Afortunadamente, Alyssa, logró zafarse llenando su brazo y diferentes partes de su cuerpo con “slime”, mismo con el que se encontraba jugando durante su espera. El hombre tropieza, y ella aprovecha para irse en dirección contraria.

El sujeto huye de regreso a su camioneta y se da a la fuga. Todo esto captado por una cámara de seguridad.

La policía del condado, a través de sus redes sociales, compartió el increíble video de Alyssa en acción. Te lo compartimos aquí:

Horas después, las autoridades de Florida, identificaron al hombre gracias a esta hazaña, pues aún tenía restos de la viscosa masa, esparcidos por su ropa y parte de su brazo.

Fue entonces cuando la valiente niña comentó a los policías que, de su serie favorita Ley y Orde: UVE, aprendió que es mucho más fácil identificar a un agresor cuando se encuentran rastros de algo en él, y fue así como se le ocurrió hacerlo con lo que tenía a la mano.

La pequeña, dijo para NBC (cadena que transmite dicha serie) que sabía que podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba.

Al ser cuestionada sobre cómo se sentía de haber podido escapar de una situación así, respondió:

“Estoy orgullosa de mi misma y sé que la detective Olivia Benson probablemente me diría ‘¡Eres valiente y buen trabajo!'”

Olivia Benson es uno de los personajes protagónicos la aclamada serie televisiva, interpretado desde hace ya 20 años, por la actriz Mariska Hargitay, quien, al enterarse del hecho, le dedicó una publicación a Alyssa en su cuenta oficial de Instagram, en la que se puede leer lo siguiente:

“Alyssa, primero y más importante, me siento muy aliviada y agradecida de saber que estás bien. Y estoy tan honrada de ser parte de tu increíble historia. Eres una joven mujer VALIENTE, fuerte e inteligente. Creo que el squad de UVE tendrá que agregar slime a su lucha contra el crimen! Cuídate y cuida a los demás. Con todo mi amor, tu fan número uno, Mariska”

El hombre acusado, tiene antecedentes por delitos sexuales en contra de menores y ahora enfrenta cargos por intento de secuestro de una menor, asalto agravado y agresión.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.