Icono del sitio A Tiempo.Tv

Fue secuestrado a los 4 años en China; 33 años después, se reúne con su familia

Captura de pantalla; el reencuentro fue posible gracias al alcance de una red social de aquel país

El hombre de hoy 37 años, pudo reencontrarse con su familia gracias al alcance de las redes sociales y a un dibujo de su pueblo según como él lo recordaba

Cuando tan sólo tenía cuatro años de edad, en 1989, fue secuestrado de su hogar en la ciudad de Zhaotong, China, para ser vendido a otra familia por una red de trata de personas. 33 años después, iniciando este año 2022, gracias a un dibujo que compartió en redes sociales que llegó a las autoridades correspondientes, Lo Jingwei se reencontró con su familia. Así lo dio a conocer BBC News.

Anteriormente, el joven había intentado obtener información sobre sus padres biológicos con su familia adoptiva, debido a que mantenía recuerdos de su niñez e incluso decidió buscar a través de bases de datos de ADN, pero no obtuvo éxito de ninguna forma.

Te puede interesar: ¡Rescatan a joven de secuestro gracias a seña de alerta que se viralizó en TikTok!

Sin perder la esperanza, Jingwei dibujó un mapa de su pueblo natal como él lo recordaba; posteriormente, lo compartió el pasado 24 de diciembre del 2021 en una red social de aquel continente llamada Douyin -muy similar a TikTok-, explicando:

“Soy un niño que está buscando su hogar. Un vecino me llevó a Henan alrededor de 1989, cuando tenía unos 4 años. Este es un mapa del área de mi hogar que he extraído de memoria”

Este fue el dibujo realizado de lo que recordaba de la zona de su hogar antes de ser raptado

La publicación rápidamente se volvió viral por lo que las autoridades tomaron conocimiento del caso y lograron identificar la localidad dibujada. De este modo, localizaron a una mujer que había denunciado la desaparición de su hijo en ese año.

Luego de realizar pruebas de ADN y confirmar sus identidades, el pasado sábado primero de enero, ocurrió el reencuentro. En su perfil de Douyin, el joven compartió las imágenes del emotivo momento con su madre y agradeció a todos quienes lo apoyaron compartiendo su video.

“33 años de espera, innumerables noches de anhelo y finalmente un mapa dibujado a mano de memoria. Gracias a todos los que me han ayudado a reunirme con mi familia”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil