Fingió ser hombre por 36 años para criar a su hija sin sufrir acoso en la India

Petchiammal declaró que se “disfrazó” de hombre por 36 años para poder criar a su hija de manera segura en una “sociedad patriarcal”

Petchiammal es el nombre de una mujer que decidió “disfrazarse” de hombre durante 36 años en Tamil Nadu, al sur de la India, luego de que su esposo falleciera 15 días después de su boda, cuando ella ya estaba esperando a su hija.

El miedo al hostigamiento y la presión de la sociedad sobre ella, para que volviera a casarse y el de ser señalada como madre soltera, fue lo que la llevó a fingir durante todo este tiempo.

Al ser una mujer viuda a los 20 años, Petchiammal se dio cuenta de lo difícil que era encontrar trabajos frente a estas situaciones de acoso, tales como sitios de construcción, cafeterías y hoteles.

Te puede interesar: Escándalo en la India por “subasta” de mujeres musulmanas en una app

Según lo que declaró para The New Indian Express, decidió cambiar su manera de vestir en una playera y un lungui (vestimenta comunmente utilizada por hombres en el país), al mismo tiempo que cambiaba su nombre. Ahora se llamaba Muthu.

Solamente su hija Shanmugasundari y sus familiares cercanos conocían su verdadera identidad y, ante la situación, madre e hija se reinstalaron en un nuevo lugar, donde Petchiammal vivió su vida utilizando identificaciones que se referían a ella como hombre.

Petchiammal defendió que su decisión nació a raíz de la necesidad de criar a su hija de una manera segura dentro de una “sociedad patriarcal”.

Actualmente, su hija está casada y ella aseguró que seguirá siendo “Muthu” para siempre.

Con información de Peninsula Qatar

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.