EUA: regresa a casa tras hospitalización por Coronavirus; encuentra a su esposo muerto

Libró la batalla contra el virus luego de una semana internada en un hospital de Florida; no contaba con que llegaría a casa a encontrar a su compañero de vida, fallecido

Lisa Steadman es el nombre de una mujer de 58 años que libró una lucha contra el virus que desató una pandemia alrededor del mundo, COVID-19. Steadman, pasó más de una semana internada en el Hospital Central de Florida luego de contagiarse. Sin embargo, ahí no terminó su pesadilla, pues, al regresar a casa el pasado 18 de agosto, una vez que se recuperó, encontró a su esposo Ronald sin vida.

La cadena de televisión Telemundo, informó que ambos habían contraído el virus; no obstante, Ronald no requirió hospitalizción por lo que llevó su recuperación en casa con síntomas moderados. Por otro lado, la suerte de Lisa fue distinta, pero, a pesar de estar alejados, se mantuvieron en contacto a través de llamadas telefónicas.

Lisa asegura que su esposo fue de gran apoyo en su situación.

“Fue como entrar a una película de terror. (…) Pensé que iba a morir. No podía respirar. No podía dejar de vomitar. Es como si no tuviera huesos en el cuerpo”

Lisa solía expresarle a su esposo el miedo que tenía de morir sola en el centro médico, pero sus planes de mudarse a una casa que estaban renovando en Winter Have, Florida, la hacían sentir mejor.

Poco antes de ser dada de alta, se rompió el contacto, pues dejaron de tener comunicación.

Fue encontes cuando al llegar a su hogar Ronald parecía no estar dentro, por lo que Lisa comenzó a buscarlo y llamarlo hasta que los ladridos de sus mascosas lo llevaron a él.

Encontró el cuerpo en la cama sin ninguna señal de vida. Según información brindada por distintos medios, los perros parecían no haber comido en algunos días. «Me puse histérica», dijo.

El matrimonio aún no se había aplicado la vacuna contra el virus, a pesar de que en su país se encuentra disponible y gratuita para cualquier persona mayor de 12 años. Pues, según palabras de la mujer:

«Ambos pensamos que salió tan rápido [la vacuna] ¿Cómo pudieron hacer tantas pruebas con ella? Yo era muy cautelosa al respecto»

Ronald fue quien dio positivo primero y en ser recibido en una clínica. Luego de que los médicos determinaran que no presentaba ningún peligro, lo enviaron a su casa con medicamentos; «Era como si tuviera un mal resfriado».

Dos días después, su esposa también dio positivo; ella sí tuvo que ser internda después de que sus niveles de oxígeno bajaran al 80 % y perdiera el conocimiento.

Tras la ola de comentarios que ha desatado el caso, Lisa solamente declaró haber hecho lo que creyó mejor para ella.

Finalmente, dijo que terminará de renovar la casa en honor a su esposo con quien compartía una vida de casados desde hace casi 4 años.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.