¡Estas son las 5 grandes películas mexicanas que puedes disfrutar en Netflix!

Ya sea en compañía de tus amigos, de tu familia o tú solo, te compartimos cinco exitosos largometrajes mexicanos que no puedes dejar pasar y se encuentran disponibles en la plataforma de streaming

Netflix es una plataforma de streaming que se ha convertido en la favorita de muchos mexicanos, tanto, que nos hemos convertido en el sexto mercado más importante para ellos, por lo que la compañía se encuentra en constante actualización para agregar y mejorar su catálogo, con la finalidad de mantenernos satisfechos. Cuenta con cintas tanto internacionales como nacionales, sin embargo ¿las has visto?

Es justo por su extenso catálogo, que podría ocurrir que algunas de las mejores películas mexicanas que se encuentran disponibles, permanezcan ocultas; por lo que te dejamos aquí una lista de las 5 mejores películas mexicanas que tienes que ver y que puedes encontrar en Netflix:

1. Ayotzinapa: El paso de la tortuga

Aunque este es un documental, dirigido por Enrique García Meza, es una producción que no te puedes perder. El contexto de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la importancia narcogeográfica de la región y la torpeza de las autoridades para esclarecer el caso convergen en este resumen sobre la desaparición de los 43 estudiantes.

2. Roma

La producción (2018) que fue aclamada a nivel internacional, considerándose como una obra maestra de Alfonso Cuarón, es una historia en la que se transmite un gran mensaje. En la trama, podemos ver a una mujer de clase media-alta (Marina de Tavira) que observa cómo su matrimonio comienza a hundirse. Al mismo tiempo, una trabajadora doméstica (Yalitza Aparicio) lidia con un embarazo, sola.

Ciudad de México fue ambientada en los años 80’s, época en la que se desarrolla la historia.

3. Amores Perros

Un filme de Alejandro González Iñárritu en el que se muestra un impactante relato de historias cruzadas, donde los perros son una pieza clave. Un accidente automovilístico fatal, relaciona tres historias que revelan diferentes aspectos de la naturaleza humana: amor, la traición y redención. La película fue estrenada en el año 2000.

4. La dictadura perfecta

En formato distinto a las anteriores, La dictadura perfecta, retrata a modo de comedia, una descripción del sistema político mexicano labrado por décadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Damián Alcázar es uno de los protagonistas de esta sátira estrenada en el 2014.

5. El baile de los 41

Continuando con política, te presentamos este polémico largometraje en el que se narra un episodio de la historia homosexual en la Ciudad de México; con una trama desarrollada durante la época del porfiriato, el protagonista es el esposo de la hija de Porfirio Díaz, (Alfonso Herrera), quien, por presión social, oculta sus preferencias sexuales, cosa que cada vez es más difícil de lograr debido a la gran cantidad de fiestas que realizaban.

6. Chicuarotes

Bonus: un poco más de desigualdades sociales:

Chicuarotes cuenta la historia de dos jóvenes marginados de Ciudad de México que planean un secuestro como una salida a una mejor vida.

¿Cuántas de ellas has visto? ¡Hoy es el día para ponerse al día!

Con información de digitaltrends

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.