Encuentran restos de dinosaurio carnívoro más grande de Europa  

El dinosaurio carnívoro más grande de Europa pudo haber habitado en Inglaterra 

Paleontólogos de la Universidad de Southampton encontraron los restos de lo que podría ser el dinosaurio carnívoro más grande de Europa. El hallazgo ocurrió en la la isla de Wight, Inglaterra, se cree que el animal pudo vivir hace 125 millones de años en el cretáceo. 

Los investigadores mencionaron que basándose en los restos principales del dinosaurio, estimaron su tamaño en más de 10 metros de largo.

El tamaño del espécimen es impresionante. Ya que es el mayor depredador terrestre conocido que haya acechado Europa. Pertenece a la especie conocida como espinosaurios, los cuales gracias al tamaño de su cola y hocico, son considerados como el depredador más largo que existió hace 95 millones de años.

Te puede interesar: Best Friends: Cachorros se saludan con un abrazo cada vez que se ven

Los paleontólogos mencionaron que podría ser comparado con los restos del tiranosaurio rex.Dinosaurio conocido por ser el carnívoro más grande que habitó en la parte norte del continente americano.

Además en días pasados encontraron en china una nueva especie. Se trata del “Yuxisaurus kopchicki”, fue ubicado al suroeste de China. Es el espécimen más antiguo que se ha datado en Asia, hasta el momento.

Este es una nueva subcategoría perteneciente a los tireóforos, comúnmente conocidos por sus poderosas armaduras dorsales. Los fósiles encontrados revelaron precisamente la coraza del dinosaurio.

Te puede interesar: Hero rats: ratas entrenadas para apoyar en terremotos

Agregaron que estén tipo de animal era herbívoro, al comienzo de su evolución era bípedo. Con el tiempo comenzaron a desarrollarse especímenes cuadrúpedos, de un tamaño considerablemente superior. Se han encontrado tireóforos de desde 1 metro, en las especies más ligeras, hasta 10 metros en los poderosos cuadrúpedos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.