“El pozo del infierno”: el misterio alrededor del agujero de 250 m de profundidad

Esta maravilla natural ha desconcertado a geólogos y habitantes de la zona por las historias sobrenaturales que lo rodean y la imposibilidad de saber qué hay dentro

El nombre real de esta cavidad, es “El agujero de Barhout”, que se ubica en el desierto de la provincia de Al-Mahra, a 1, 300 kilómetros al este de la capital Saná. Su ancho es de 30 metros y se estima que su profundidad oscila entre los 100 y 250 metros de profundidad.

Los investigadores no han podido descender hasta lo más profundo, ya que, hace falta oxígeno y ventilación; nadie sabe lo que yace en el pozo que, según el folclor de la localidad, los objetos cercanos a él, terminan siendo succionados.

Sin embargo, rasgos que sí han podido notar y compartir los geólogos, son sobre el “olor nauseabundo” que brota de él, cosa que alimenta las leyendas y mitos que lo rodean.

También, dicen que es muy poco lo que se puede ver desde el borde, pues, la luz del sol casi no penetra. A pesar de esto, hay aves que se aventuran a entrar y a salir del famoso agujero.

Dentro de las mismas leyendas, se cuenta que posee una maldición; siendo esta la razón por la que nadie se acerca e, incluso, muchos habitantes evitan hablar al respecto.

Otra de las más escuchadas habla sobre que, dicho hoyo, fue creado para funcionar como “prisión de demonios”.

En cuanto a la antigüedad, dicen que lleva ahí “millones y millones de años”.

Los geólogos y demás investigadores que se han dado a la tarea de visitarlo, están fascinados por el misterio que lo rodea.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.