El plan era «un robo simple»: terminaron cometiendo un delito grave

Foto: El Diario de Juárez

Lo planeado era llevarse unas cuantas prendas de vestir en una tienda departamental. Todo terminó en golpes y robo violento y un aparatoso accidente automovilístico

Fernando D. S., María Isabel R. E., Rosa María R. E. y María Guadalupe V. C., fueron las cuatro personas detenidas que se encuentran acusadas por delitos graves de robo a casa comercial con violencia, lesiones y daños, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPM). Lo anterior, ocurrió luego de que los individuos intentaron robar unas prendas de vestir de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua.

¿Cómo fue que su plan salió tan mal? Te cuento los hechos:

Los ahora detenidos, ingresaron a una tienda Coppel que se ubica en el bulevar Zaragoza, en donde comenzaron a robar ropa escondiéndola entre sus pertenencias, según se dio a conocer.

Posteriormente, uno de los guardias, se percató de las extrañas actitudes que se convirtieron en sospecha, pues, decidió ir a revisar las cámaras de seguridad, dándose cuenta del robo.

Antes de salir, las tres mujeres fueron abordadas por los guardias, quienes recibieron golpes de dos de ellas al intentar enfrentarlas. Lograron huir y subieron a un vehículo PT Cruiser rojo donde las esperaba el conductor, Fernando D.S.

La alarma de la tienda había sido activada durante el incidente por lo que los policías municipales arribaron al lugar de manera rápida.

Minutos después, tras un llamado general, los agentes preventivos lograron la localización del vehículo por las características que compartió la gerencia de la tienda. Éste, fue visto a unas cuadras adelante de donde ocurrieron los hechos, por lo que los policías pretendieron interceptarlo pero, el conductor aceleró desatando una persecución.

Fue en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Pavo Real en la colonia Granjas de Chapultepec, que el conductor perdió el control impactándose con otro automóvil, un Dodge Attitude de color gris, al que le dejó daños de consideración debido a la velocidad en la que circulaba. El conductor presentó lesiones.

Terminada la persecución, los agentes pusieron bajo arresto a los cuatro tripulantes del vehículo y lograron asegurar las pocas prendas robadas de la tienda.

La SSPM informó que Fernando de 45 años, María Isabel de 30 años, Rosa María de 31 años y María Guadalupe de 21, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y tendrán que responder por los delitos acumulados en su aventura.

Con información de El Diario de Juárez

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.