El cantante R. Kelly fue declarado culpable de tráfico sexual, delincuencia organizada y extorsión

Fotografía del 17 de septiembre de 2019, R. Kelly durante una audiencia en el tribunal penal de Leighton en Chicago/ AP (associated press)

La audiencia donde se le dictará sentencia está programada para el 4 de mayo; podría pasar el resto e su vida en la cárcel

Hace unos minutos, se dio a conocer que el cantante Robert Kelly, fue declarado culpable de nueve cargos de extorsión, delincuencia organizada y tráfico sexual en su contra en un juicio federal, donde un jurado tomó la decisión después de 23 días de juicio, pues, éste habría empezado el 18 de agosto. En él se incluyeron 50 testigos en total, según informó CNN.

En el 2008, Kelly fue absuelto de los cargos de pornografía intantil, y, según información de The New York Times, la estrella del R&B ha sido acusado de abuso sexual en múltiples ocasiones y durante décadas. El cantante ha estado bajo custodia federal desde el 2019 y niega cualquier fechoría.

La audiencia de sentencia de R. Kelly se ha programado para el próximo 4 de mayo; en ella se definirá su futuro en prisión, donde podría pasar el resto de su vida. ç

Luego de un juicio que recopiló decenas de testimonios, el jurado conformado por siete hombres y siete mujeres, comenzó a deliberar desde el viernes por la tarde.

“R. Kelly fue declarado culpable de ser líder de un plan de décadas para reclutar mujeres y niñas menores de edad para sexo. El veredicto representa la primera consecuencia criminal para el cantante, luego de décadas de acusaciones de abuso sexual”

“R. Kelly se sentó inmóvil en la sala del tribunal cuando fue declarado culpable de los nueve cargos de extorsión y tráfico sexual en su contra. Esta es, con mucho, la condena de más alto perfil, posterior a Me Too, relacionada con el abuso sexual visto en la industria de la música”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.