De funcionario a Tiktoker… El camino de Marcelo Ebrard ¿Rumbo a las elecciones presidenciales?

Foto: capturas de pantalla videos compartidos en Tik Tok por @m_ebrard

Aunque aún falta que Morena designe oficialmente a quien tomará representará al partido en las elecciones del 2024, Marcelo Ebrard ya expresó sus deseos de postularse

El secretario de Relaciones Exteriores en México (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se ha colocado en la mira de los internautas por la reciente -y continua- actividad que ha estado presentando en redes sociales, especialmente en TikTok, donde ha comenzado a “conectar” con la gente, en la búsqueda de su posicionamiento para su posible candidatura a la presidencia en el 2024.

Aunque para las votaciones internas del partido Movimiento Regeneración Ciudadana (MORENA) en las que se designará al candidato que se unirá a la contienda oficial para suceder al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón, se encuentra trabajando en ganarse la confianza de los mexicanos a fin de obtener la mayoría de votos en la(s) urna(s)… En caso de que sea el elegido.

Con videos virales, el funcionario agregó un oficio más a su lista: ser tiktoker.

@m_ebrard

Sí o sí, debe haber menos disponibilidad de armas para lograr reducir la violencia. Por eso luchamos contra el tráfico ilícito de armas. #MarceloEbrard #politiktok #degiracontiktok #nomástráficodearmas

♬ sonido original – Marcelo Ebrard

Clips en los que el funcionario federal se muestra “en onda” con los trends del momento en las redes. Internautas destacan el buen manejo de las redes que le estan dando resultados efectivos, pues todas sus publicaciones alcanzan los miles de reproducciones.

O este, que incluso supera los 3 millones, convirtiéndose en uno de los favoritos hasta el momento en la plataforma digital:

@m_ebrard

¡Újule! Por poquito😅 Pero no sabían que todo estaba planeado para hacerles un TikTok 😜 #MarceloEbrard #futbol #degiracontiktok #politiktok

♬ sonido original – Marcelo Ebrard

Recientemente, en redes sociales se lanzó un video que “muestra el apoyo” que tiene el canciller de México bajo el hashtag #ConMarceloSí, por parte de una organización llamada Movimiento Progresista Jalisco, a quien aparentemente le pertenece la grabación

Demás posibles candidatos

Aunque estas aparentes “campañas”, mejor referidas como promocionales, han sido fuertemente criticadas por señalarse como aparente “proselitismo político”, Ebrard no es el único posible candidato que le está “haciendo la lucha”, pues, sus colega de partido, Ricardo Monreal, ha puesto especial atención en este sentido.

Te puede interesar:

Inicialmente, con el “Rap de Monreal”, el senador presentó sus intenciones para ser aspirante a la candidatura presidencial a través de lo que llamó una “colaboración” con jóvenes mexicanos y “Producciones Monrimoments”

No obstante, también se habla de los deseos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para postularse a la misma candidatura, al igual que el secretario de gobernación, Adán Augusto López.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.